Personal del Ejército de Chile brindó una capacitación a ingenieros de la Guardia Nacional del Ejército de los Estados Unidos (US Army) en entorno austral. El escenario elegido fue el Lago Fagnano, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, lindante con la Republica Argentina.

La instrucción estará a cargo del Cuerpo Militar del Trabajo del Ejército de Chile (CMT), y de parte de los Estados Unidos participó la Brigada de Ingenieros N°176 de la Guardia Nacional, con el objetivo de adiestrarse en terreno y del clima frio, dadas las exigencias que supone el entorno.

La finalidad de la visita es planificar la ejecución conjunta de la instrucción que realizarán ambos ejércitos en enero de 2024. Al respecto, el Jefe de la Subjefatura Zonal del CMT “Punta Arenas”, Teniente Coronel Christian Wheeler D. señalo que las tropas de los Estados Unidos pudieron conocer las inclemencias del “trabajo aislado y las condiciones climáticas cambiantes, en una zona tan extrema como es la Isla Grande de Tierra del Fuego. Además de ver lo que ejecutarán con nosotros el próximo año, especialmente en ver la capacidad y las competencias que tienen nuestros operadores en trabajos de gran envergadura y que son en beneficio del país”.

El entorno al Lago Fagnano, en el corazón de la Isla de Tierra del Fuego es ampliamente valorado dadas las condiciones del terreno, propicias para la capacitación en entornos de frio extremo, sumada a la actividad lacustre. Cabe recordar que en el mismo el Ejercito junto a la Armada Argentina realizaron semas atrás el ejercicio “Excursión Táctica 2023” con especial énfasis en la adaptación del personal en operaciones en aguas gélidas, con enfoque en formar buzos de cara a actividades científicas en la Antártida.

*Créditos de las imágenes: Ejército de Chile

Tal vez te interese: La Armada y el Ejército Argentino finalizaron ejercicios conjuntos en Tierra del Fuego

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. “Matute 15 mayo, 2023 En 12:53
    Que yo sepa, el Lago Fagnano queda en Argentina”
    lo cual demuestra la ignorancia de algunos-

  2. Creo que la redacción dejo el nombre usado en Argentina, lo que se presta a malos entendidos algo infantiles

    Lo demás parece pelea de borrachos, no tiene sentido

    Muy bien por el ejército de EEUU, capacitarse en chile.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.