Según informara la Armada Argentina, finalizó el ejercicio “Excursión Táctica Conjunta 2023” en el cual participó personal del Área Naval Austral, de la Fuerza de Infantería de Marina Austral y de la Brigada Mecanizada XI del Ejército Argentino. El mismo se realizo en la ciudad de Tolhuin, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La ceremonia de clausura, realizada el sábado pasado, contó con la presencia del Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Walter Ernesto Doná y del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino, General de División Gustavo Alejandro Garcés, quienes además supervisaron el ejercicio cuya finalidad estuvo orientado a incrementar la interacción entre las Fuerzas Armadas en aspectos logísticos, operacionales y eventualmente de protección civil.

Créditos: Armada Argentina

De manera conjunta, ambas autoridades señalaron la importancia que conlleva este tipo de ejercicios para lograr la integración e interoperabilidad de las Fuerzas Armadas argentinas. Este ejercicio materializa un primer paso hacia la concreción de la Base Naval Integrada y la Agrupación Militar Conjunta en Tolhuin.

Asimismo, se trabaja sobre la segunda fase de este ejercicio, que tiene como objeto probar la capacidad de traslado y activar los diferentes tipos de medios militares y navales disponibles en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Vista del entorno en el cual se realizó el ejercicio.

Cabe destacar que en dicha ciudad el Ejército Argentino se encuentra construyendo la futura base que dará lugar a la Guarnición Conjunta, implicando el primer destacamento de esta fuerza en la región más austral de la Argentina. La cercanía con el lago Fagnano, resulta apta para el adiestramiento de los buzos del Ejército y de las otras fuerzas armadas, como así también la adaptación del personal frente a operaciones en aguas gélidas, con un enfoque en la capacitación de buzos en tareas antárticas de cara a actividades científicas en el continente blanco.

*Créditos de las imágenes de portada: Armada Argentina

Tal vez te interese: La Armada Argentina realizó un adiestramiento naval integrado en río Paraná de Las Palmas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.