Según informara el Ministerio de Defensa, se llevo a cabo la entrega de 75 mil uniformes y calzado de diverso tipo para las Fuerzas Armadas Argentinas. En esta ocasión se entregaron uniformes de combate, tanquistas, aeronáuticos y de uso diario que fueron adquiridos con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) para ser suministrados al Ejercito, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina.

El acto contó con la presencia del secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, del secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro, junto al subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico, Joaquín Labarta Liprandi.

Al respecto, Liprandi afirmó: “Vestimos a las Fuerzas Armadas con todo lo necesario, no solo uniformes y botas, también camperas de aviador, mameluco de tanquista, buzo de vuelo, trajes de protección climática, todo hecho en el país, generando cientos de empleos e inversiones directas. Estamos felices por doble partida: Pudimos dar un impulso muy grande a la industria nacional, brindando previsibilidad a las Fuerzas respecto de su demanda interna, y a los industriales mediante una demanda sostenida por nuestro plan plurianual”.

Entre el equipamiento entregado en esta oportunidad se pueden mencionar 1.945 pares de botas UCA para el Ejército y 2.145 uniformes para la Armada; y se dio inicio a la segunda parte de esta iniciativa al distribuir 3.500 pares de botas de combate UCA al Ejército y 2.400 a la Armada, y 3.960 abrigos polares al Ejército.

Por su parte, la Armada Argentina recibió 5.384 botas de combate naval; 1.020 borceguíes de mantenimiento puntera acero; 248 botas de vuelo; 2.090 zapatos masculinos; 368 zapatos femeninos; 2.104botas de combate UCA; 3.000 uniformes de combate UCAM; 7.848 uniformes de combate UCAN; 1.105 trajes de protección climática; 3.000 casquetes de combate UCAM; 5.390 campera de abrigo combate naval; 1.020 mamelucos azul; 1.020 camperas azul para taller; 248 mameluco verde; 498 campera de vuelo antiflama; 2.981 camisas blanca masculino; y 644 camisas blancas femeninas.

La Fuerza Aérea Argentina recibió 2.495 borceguíes táctico de combate; 800 borceguíes de mantenimiento puntera acero; 400 botas de vuelo; 1.000 zapatos masculinos; 800 zapatos femeninos; 1.500 uniformes de combate UCAM; 2.499 uniformes de combate UCAS; 2.477 camperas polar reversibles con capucha; 800 mamelucos azul; 400 mamelucos verdes; 2 camperas de vuelo antiflama; 2.024 camisas celeste masculina; y 1.826 camisas celeste femenina.

El Estado Mayor Conjunto se sumaron 500 botas de combate UCA; 1.000 uniformes de combate UCAM; 1.000 casquetes de combate UCAM; y el Comando Conjunto Antártico recibió un total de 100 borceguíes de mantenimiento punta acero; y 100 mamelucos camuflados selva.

Un aspecto a destacar es la participación de al menos 11 PYMES de origen nacional y tiene por objetivo sostener en el tiempo el suministro del vestuario necesario para los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. En contraste con el impulso a la industria nacional, durante la reciente visita de una delegación de la compañía china Norinco mantuvo conversaciones con autoridades del Ministerio de Defensa para la provisión de telas especiales para la confección de uniformes, según informara la cartera.

*Crédito de las imágenes: Ministerio de Defensa

Tal vez te interese: La Defensa Nacional part-time

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Bueno, al menos se usa el FONDEF para empilchar a la muchachada, peor sería que se usara para pagar “planes” a gente que ha perdido la costumbre de laburar. Me parece bien que la ropa y calzado de las FFAA se hagan en el país y no se compre en el extranjero. Es laburo argentino, motoriza la industria textil y del calzado en un momento en que no hay verdes para comprar en el exterior. Combatir con la pilcha y el calzado adecuado ayuda a tener mejores perspectivas de vencer. Aunque a los norvietnamitas no les importó combatir con sandalias hechas con neumáticos de camión para vencer en su guerra con EEUU.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.