Según fuera informado por la Armada Argentina, el patrullero ARA King y la lancha patrullera ARA Río Santiago efectuaron un adiestramiento naval integrado en río Paraná de Las Palmas, junto a personal y medios del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3), con asiento en la ciudad de Zarate, Provincia de Buenos Aires.

Las maniobras estuvieron supervisadas por el del Comandante del Área Naval Fluvial, Comodoro de Marina Daniel Francisco Finardi y de los comandantes de la EDRI, Capitán de Fragata Eduardo Pablo Páez y del BIM3, Capitán de Fragata IM Fernando Agustín Romero López. Las mismas iniciaron cuando el ARA King soltó amarras en el Apostadero Naval Buenos Aires rumbo a la Escuela Naval Militar, para realizar el embarco de cadetes de 1º a 4º año de la Escuela Naval Militar, que se incorporaron a la rutina del buque y cumplieron las respectivas prácticas profesionales.

Durante el embarco presenciaron las distintas maniobras propias de la unidad, recibieron instrucción sobre abandono y supervivencia, empleo de equipo individual, sistemas de guardias, elementos de lucha contra incendio y control averías y técnicas para la manipulación de balsas salvavidas.

Posteriormente, continuó su navegación hacia la dársena de la Base Naval Zarate, efectuando durante el tránsito el adiestramiento en navegación nocturna para ajustar roles y funciones del personal. Estos ejercicios planificados responden a la necesidad de mantener adiestrados y alistados al personal y medios del Área Naval Fluvial.

Al respecto, el comandante del patrullero, expresó: “Luego de haber desarrollado en los primeros meses del año el adiestramiento a nivel unidad, hemos avanzado en el proceso de adiestramiento operando en un ambiente ribereño realizando ejercitaciones con la lancha patrullera Río Santiago y con el BIM3, las que han sido sumamente enriquecedoras y necesarias para adaptarse a las exigencias que impone el área de responsabilidad”.

Durante el periodo en que los buques estuvieron fondeados en la Base Naval Zárate, el personal del batallón realizó el reconocimiento de las unidades, salto de borda, prácticas básicas anfibias necesarias para operar en zonas ribereñas, maniobras de embarcaciones menores y técnicas de embarco, entre otras acciones. También, se procedió al armado y operación del Puesto de Comando del BIM3 en el ARA “King” y se destacó personal de Infantería de Marina a puntos de observación y escucha, cercanos al buque; los cuales brindaron seguridad durante su movimiento.

*Créditos de las imágenes: Armada Argentina

Tal vez te interese: La Armada Argentina se prepara para recibir el próximo Beechcraft TC-12B Huron

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.