Korea Aerospace Industries (KAI), el fabricante de aviones de Corea del Sur, ha revelado su primer avión de combate ligero FA-50GF para la Fuerza Aérea de Polonia. La aeronave es una variante mejorada del modelo FA-50 y es el resultado de un contrato de venta de aviones firmado entre Corea del Sur y Polonia en 2019. Esta presentación marca un hito importante para la cooperación en defensa entre ambos países.

Según la compañía, el FA-50GF es un avión de combate de alta maniobrabilidad, con capacidades avanzadas de ataque y defensa aérea. El avión está diseñado para operaciones diurnas y nocturnas, y puede transportar una amplia gama de armamento, incluyendo misiles aire-aire y aire-tierra. El modelo está equipado con tecnología de última generación, incluyendo sistemas de aviónica y un radar avanzado, lo que lo convierte en una aeronave altamente efectiva en el campo de batalla.

El nuevo avión de combate ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea de Polonia. La aeronave ha sido personalizada con los requerimientos técnicos de Polonia, incluyendo la integración de armamento y aviónica específicos. Además, se espera que la aeronave se convierta en la columna vertebral de la fuerza aérea polaca en las próximas décadas.

El presidente de KAI, dijo que la entrega del primer FA-50GF a Polonia es un hito importante en la historia de la industria aeroespacial de Corea del Sur. Agregó que este logro es el resultado de la colaboración y el esfuerzo conjunto de la empresa surcoreana y las autoridades polacas. Asimismo, afirmó que KAI se compromete a continuar desarrollando aviones de alta calidad y a satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo.

La presentación del FA-50GF es un paso significativo para Polonia en términos de modernización de su fuerza aérea. La adquisición de estas aeronaves permitirá a Polonia mantener una ventaja aérea sobre sus adversarios en la región. Además, esta compra es una señal clara del compromiso de Polonia con la OTAN y con la defensa colectiva de Europa.

Te puede interesar: Comienza la construcción del primer buque de inteligencia de señales para la Armada de Polonia

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. “KAI se compromete a continuar desarrollando aviones de alta calidad y a satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo.” Obviamente no es para todos los clientes este discurso…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.