El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de sistemas de misiles para defensa costa NSM a Letonia. Así pudo informa el 2 de mayo el Departamento de Estado con a notificación de la operación de venta al Congreso estadounidense.

Según lo que se desprende de la publicación de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el gobierno de Letonia solicitó al de Estados Unidos la compra de nuevos sistemas de defensa costera basados en el misil superficie-superficie NSM fabricados en conjunto por la empresa Raytheon y la noruega Kongsberg. En total, el paquete autorizado posee un valor de USD 110.000.000, estando compuesto por un sistema de defensa costera, incluyendo equipos y plataforma de control y lanzamiento.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Letonia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras en el ámbito marítimo del Mar Báltico. La capacidad de defensa costera de Letonia aumentada y la interoperabilidad con las fuerzas armadas de los Estados Unidos y la OTAN contribuirán a los objetivos de defensa y seguridad tanto de los Estados Unidos como de Letonia en los Estados bálticos. Letonia no tendrá dificultades para incorporar este equipo a sus fuerzas armadas”, expresó el Departamento de Estado en su comunicado del 2 de mayo.

En caso de avanzar con la compra, Letonia adquirirá un nuevo sistema de defensa costa basado en el misil NSM (Naval Strike Missile) desarrollado y fabricado por las mencionadas empresas. En su versión destinada para su lanzamiento desde plataformas terrestres, se basa en un conjunto de sistemas y subsistemas compuesto por: un centro de control de disparo, equipado con un sistema Gestión de Batalla, Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Información (BMC4I); una unidad de lanzamiento del misil, que pueda estar compuesta por cuatro celdas; un sistema de radar de vigilancia y rastreo de blancos, el cual puede ser elegido por el futuro operador.

Desde la empresa noruega expresan que: “El misil NSM™ tiene capacidades únicas en comparación con los misiles de crucero anti-buque anteriores. El misil ha sido diseñado para garantizar una alta probabilidad de impacto en los escenarios navales actuales y futuros anticipados, que presentan desafíos”. Agregando: “El sistema NSM™ CDS ha sido seleccionado por Polonia, Estados Unidos y Rumania. El misil NSM™ ha sido seleccionado para sistemas basados en barcos por Noruega, Malasia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Reino Unido y Países Bajos. El NSM™ es intercambiable entre barcos y camiones”.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina quiere reforzar su flota de Saab 340

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.