En base a lo trascendido el 25 de abril, el gobierno de Corea del Sur aprobó una serie de proyectos para el desarrollo de sistemas defensa con capacidad para interceptar misiles hipersónicos, el cual podría buscar contrarrestar los desarrollos surgidos en la materia por parte del régimen norcoreano.

En ese sentido, el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa dio luz verde para el desembolso de USD 2.000 millones destinados al desarrollo de un misil tierra-aire de largo alcance o sistema L-SAM II (Long-range Surface-to-air Missile, por sus siglas en ingles). Se espera que el proyecto comience el año que viene hasta el 2035. En cuanto al sistema en sí, el país pretende adquirir un misil interceptor de gran altitud y uno interceptor de fase de planeo para contrarrestar los nuevos misiles norcoreanos.

El interceptor de fase de planeo estará diseñado para derribar misiles avanzados, como los hipersónicos, que se desplazan por trayectorias relativamente imprevistas, a diferencia de los misiles balísticos convencionales que siguen una trayectoria parabólica. Esto último significa que el desarrollo de este misil permitirá tener un alcance tres veces mayor que el L-SAM convencional, en donde lograran alcanzar un rango de 150 kilómetros y una altitud entre los 40 a 100 kilómetros. 

Por otro lado, el comité también aprobó un plan de USD 2.100 millones para desarrollar el sistema Block-III de misiles tierra-aire de alcance medio (M-SAM) desde el próximo año hasta 2034 para mejorar las capacidades de interceptación y de combate en comparación con la versión Block-II.

Estos proyectos mencionados se enmarcan debajo del Sistema de Defensa Antiaérea y Antimisiles de Corea (KMD, por sus siglas en inglés) del nuevo plan defensivo de Corea del Sur que divide la estrategia de defensa en tres ejes principales. Además del KMD, también se incluye el sistema de ataque preventivo Kill Chain y el Korea Massive Punishment and Retaliation, un plan operativo para incapacitar a los norcoreanos en un conflicto a grandes escalas.

Te puede interesar: La Marina de Brasil realizó con éxito el lanzamiento del quinto misil MANSUP de fabricación nacional

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.