Según fuera informado mediante un comunicado por la Marina de Brasil (MB), la Operación “Poseidón” 2023 llegó a su fin el pasado miércoles 19 del corriente. Las maniobras desarrolladas en el océano atlántico en la zona comprendida entre las ciudades de Rio de Janeiro y Cabo frio, incluyeron la participación de integrantes de la MB, el Ejercito Brasileño y la Fuerza Aérea Brasilera.

Teniendo como nave insignia al portahelicópteros NAM “Atlántico” (A-140) -buque anfibio del tipo LPD (Landing Platform Dock), pilotos de las tres fuerzas realizaron operaciones de anavizaje y despegue a bordo del buque. La participación conjunta contribuye a incrementar la interoperabilidad entre las fuerzas. Además del “Atlántico”, la MB destacó a la fragata clase Niteroi “União”, que acompaño las maniobras.

Al respecto, el Capitán Moisés, del EB, quien fuera habilitado por primera vez en anavizaje, destacó la capacitación para el empleo en situaciones reales. “Es importante operar en el buque Atlântico como una forma de aumentar nuestra instrucción, ya que sabemos que en una situación real de conflicto podemos usar al barco como plataforma de combate”.

Durante el ejercicio se utilizaron helicópteros AH-11B Wild Lynx; UH-12 Ardilla; AH-15B Super Cougar y UH-15 Super Cougar. Por parte del EB se desplegaron HM-4 Jaguar mientras que la FAB lo hizo con los H-36 Caracal. Además de la calificación de pilotos para habilitación y rehabilitación de aterrizaje a Bordo se realizaron maniobras de descenso mediante cuerdas -Fast Rope- con enfasis en operaciones especiales, respuesta a amenazas cibernéticas y evacuación médica (Medevac).

*Créditos de las imágenes: Marina de Brasil

Tal vez te interese: Brasil avanza en la construcción del cuarto submarino de la clase Riachuelo

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.