La Fuerza Aérea Brasileña ha seleccionado a Sikorky para que sea la encargada del mantenimiento de sus helicópteros UH-60L Black Hawk. La empresa, perteneciente a Lockheed Martín, brindará servicios de soporte logístico y mantenimiento, incluyendo la provisión y almacenamiento de piezas, por los próximos cuatro años gracias a un contrato de carácter plurianual.  

Felipe Benvegnu, Director de Sikorsky para el Desarrollo Empresarial y de Sostenimiento, ha expresado su satisfacción con el acuerdo alcanzado. El representante de la compañía ha expresado que «el almacenamiento local de piezas de repuesto eliminará los largos plazos de entrega de material que mantendría una aeronave en tierra. La estrecha colaboración con los ingenieros de Sikorsky, ya sea virtual o presencial, también ayudará al personal de mantenimiento de la Fuerza Aérea a mejorar los índices de preparación de estas aeronaves utilitarias para misiones importantes, como las de búsqueda y rescate

Durante la última década, Brasil se ha convertido por méritos propios en un importante usuario de helicópteros Black Hawk a nivel regional. Entre los años 2006 y 2013, a través del programa FMS (“Foreign Military Sales” – Ventas Militares al Extranjero), la Fuerza Aérea Brasileña adquirió un total de 16 UH-60L. A estas incorporaciones deben sumarse las efectuadas por el Ejército Brasileño con sus cuatro S-70i y la Marina de Brasil con sus seis S-70B Seahawk destinados a misiones de guerra anti-superficie y anti-submarina.

Tal vez te interese El helicóptero UH-60 Black Hawk podría estar operativo durante 50 años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.