Bajo coordinación del Comando Conjunto Marítimo, el patrullero oceánico ARA Piedrabuena de la Armada Argentina comenzó una nueva operación de vigilancia y patrullado de la milla 200. Así pudo reportar recientemente el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

En lo referido al ARA Piedrabuena, el patrullero de la Armada Argentino zarpó el 21 de abril desde el puerto de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Se espera que durante las próximas jornadas y semanas realice tareas de vigilancia y control en los espacios de jurisdicción nacional, haciendo hincapié en el monitoreo de la flota pesquera extranjera en la milla 201.

Se espera que la actividad del patrullero oceánico sea complementado con vuelos de observación y patrulla realizados por aeronaves de Comando de Aviación Naval. Al igual que con medios de la Prefectura Naval Argentina, en virtud de del Convenio Marco de Coordinación y Cooperación entre los ministerios de Defensa y Seguridad.

Desde el Ministerio de Defensa de la República Argentina expresaron que “estas maniobras son fundamentales para conservar los intereses y recursos vitales de nuestra nación, y son coordinadas por el Comando Conjunto Marítimo, bajo dependencia orgánica del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el ARA Piedrabuena es uno de los cuatro patrulleros oceánicos adquiridos por la Armada Argentina. Siendo, junto con el ARA Almirante Storni y ARA Contraalmirante Cordero, uno de los tres buques de nueva construcción fabricados por la empresa francesa Naval Group. Perteneciendo, junto al ARA Bouchard, a la División Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

*Fotografías: Armada Argentina.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Colombiana equipará a sus nuevos Boeing 737 con sistemas de guerra electrónica

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.