Habiéndose cumplido más de tres semanas desde la asunción del presidente Javier Milei, el Poder Ejecutivo oficializó a los nuevos mandos que encabezarán al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, como los Estados Mayores Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Como había sido anunciado previamente, desde el gobierno nacional se buscaba retomar una tradición de rotación al frente del EMCOFFAA, el cual, durante las últimas gestiones presidenciales habia quedado en manos titulares provenientes del Ejército Argentino.

De este modo, las nuevas cúpulas militares quedaran encabezadas por los siguientes mandos, quedando el Estado Mayor Conjunto de la FFAA al mando del Brigadier General Xavier Isaac, el cual había presidido durante los pasados cuatro años el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina desde 2020, tomando la posta dejada por el Teniente General Juan Martin Paleo.

En lo concerniente al Ejército Argentino, la Jefatura General será encabezada por el General de Brigada Carlos Alberto Presti, quien relevará al Teniente General Pereda.

Por parte de la Armada Argentina, el Estado Mayor General de la Armada será encabezado próximamente por el Contraalmirante Carlos María ALLIEVI, quien se desempeñaba hasta su designación como Comandante de la Flota de Mar.

Por último, el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina será encabezado por el Brigadier Mayor, Fernando Luis MENGO, quien se desempeñaba hasta su nombramiento como subjefe de la Instutición.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.