La representación de Colombia en la Feria de Defensa y Seguridad LAAD 2023, que se celebra en Brasil desde el 11 al 14 de abril, tiene como expositores dos empresas nacionales: INDUMIL y MC ARMOR, que buscan a través de esta presencia aumentar sus ventas en el exterior y consolidarse en su sector como proveedores para Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Las dos empresas colombianas son Industria Militar (INDUMIL), que es la entidad del gobierno nacional encargada de proporcionar armas, municiones y explosivos en Colombia, tanto a las Fuerzas Militares como a compradores civiles, del mismo modo realiza ventas a otros países de sus productos; y MC ARMOR – MIGUEL CABALLERO, empresa privada con sede en Bogotá, que proporciona soluciones de protección militar y civil en forma de prendas y chalecos antibalas.

INDUMIL

El stand de la empresa es el Q-63, siendo el principal productor de elementos militares municiones y explosivos de Colombia y uno de los más importantes a nivel Latinoamérica, dentro de los productos que serán promocionados en la feria, entre otros se encuentran:

  • La familia de Fusiles GALIL ACE (FUSIL GALIL ACE – 21, FUSIL GALIL ACE – 22, FUSIL GALIL ACE – 23), cuyas principales diferencias están  en el largo de su cañón, y que tiene por características generales un calibre 5,56 x 45 mm, capacidad 35 cartuchos, modo de disparo automático o semiautomático, cadencia 700 disp./min y que cuenta con miras y accesorios opcionales disponibilidad de montaje tipo riel picatinny. También se está ofreciendo el Kit Conversión Galil AR 
  • El Lanzador Múltiple De Granadas de 40 mm MGL MK-1 con una longitud con culata plegada 566 mm y con culata extendida 780 mm máximo, peso de 5,3 kg alcance mínimo 25 m y máximo efectivo 375 m. Otras características son una mira óptica única para disparo con ambos ojos abiertos, graduable en incremento de 25 m tipo OEC, alcance desde 50 m hasta 375 m y una cadencia de dieciocho disparos por minuto. Toda munición de 40 mm puede ser disparada por el MGL, siempre y cuando la longitud total del cartucho no exceda los 112 mm.
  • La familia de bombas XUE: de propósito general (IMC XUÉ 500 Lb P.G. MK 82, IMC XUÉ 250 Lb P.G. MK 81 y IMC XUÉ 125 Lb P.G); de fragmentación (IMC XUÉ 500 Lb PF y IMC XUÉ 250 Lb PF); y bombas de efecto limitado IMC XUÉ 500 Lb BEL.
  • Se ofrece toda la familia de munición calibre OTAN 9 mm, 5.56 y 7.62
  • La pistola Cordova, en tres versiones Compacta, Táctica y Estándar con un calibre 9 x 19mm NATO con un sistema de disparo Simple Acción(S/A) y Doble Acción(D/A) y un sistema de seguridad Seguro Triple Acción Abate el martillo – Deshabilita el Disparador – Desalinea el percutor. Los tamaños de las armas y su peso dependen de la versión.
  • Granadas de mortero, de lanza granadas y de mano: IMC 60 mm H.E.- T.C, IMC 60 mm STD – H.E, IMC 60 mm H.E. – L.A, GRANADA IMC 81 mm H.E, IMC 81 mm H.E – L.A, GRANADAS IMC 40 mm H.E. – L.V, IMC 120 mm H.E, IMC 40 mm H.E. – M.V, IMC MG M26 H.E, esta familia cuenta con todos los calibres y distintos tipos de municiones ofrecidas al mercado internacional.

MC ARMOR – MIGUEL CABALLERO

El stand de la compañía privada es el C32, se trata de una compañía que tiene como misión “crear soluciones de protección personal especializada con el objetivo de preservar la vida de los seres humanos, a través de prendas y productos innovadores que se adaptan a las necesidades del usuario en situaciones que atentan contra su integridad física”. Los productos de esta importante compañía son sometidos a pruebas que garantizan su óptimo desempeño y cumplen con los más exigentes estándares de calidad, reflejándose en certificaciones internacionales.

Como ya se mencionó el catálogo de productos son medios de protección, con un gran inventario de ropas civiles antibalas que son reconocidas a nivel internacional por su calidad y eficacia. Además entrega medios de protección como chalecos y cascos a las fuerzas militares del mundo. Es importante destacar que la empresa envió un cargamento de sus productos para ser utilizados por las Fuerzas Armadas Ucranianas en 2022 y que cuenta con distribuidores en 29 países que incluyen entren otros a Francia, Irak, Ucrania, Estados Unidos, Argentina, donde sus productos.

Mucha suerte a nuestros expositores en la importante feria internacional.      

*Créditos de fotografías: INDUMIL MC ARMOR – MIGUEL CABALLERO.

Tal vez te interese Indumil avanza en el proyecto del nuevo fusil colombiano

Publicidad
Cesar Fernando Cepeda Bernal
Abogado egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en Derecho Comercial, nacido en Tunja Boyacá Colombia. Estudioso de la temas militares enfocándose en las fuerzas armadas de Latinoamérica y en especial de su país. Ha publicado artículos en Las Dos Orillas sobre temas de defensa.

1 COMENTARIO

  1. Que interesante lista de productos de la industria militar colombiana. Me interesan esas bombas de aviación. Son réplicas de las bombas norteamericanas. Bien por la industria colombiana.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.