La compañía Industria Militar INDUMIL, avanza en el diseño conceptual del que será el primer fusil cien por ciento colombiano, en un proceso en el que se cuenta con el acompañamiento de las Fuerzas Militares de este país. 

Por esta razón Indumil viene adelantando sendos procedimientos de investigación, desarrollo e innovación I+D+i, encontrándose en el diseño preliminar del concepto de la futura arma. 

Para ello se ha venido contando con el asesoramiento de personal de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, quienes han presentado sugerencias en el sentido de cómo podría ser el nuevo fusil, entre ellos el conjunto del cañón y de la caja de mecanismos, conjunto del pistolete, cierre y porta cierre, culata retráctil, cargador, pasadores, rieles, que vienen siendo estudiadas y analizadas por Indumil. 

Esta compañía ya posee un boceto de cómo sería preliminarmente la nueva arma, que se produciría en una versión para calibre 5.56×45 milímetros y otra para calibre 7.62×51 milímetros, teniendo como objeto producir un arma que mejore la maniobrabilidad de soldados, infantes y policías y que comience a reemplazar el actual stock de fusiles de las FFAA, compuesto en su gran mayoría por versiones del IWI/Indumil Galil AR. 

Indumil estaría proyectando contar con un diseño muy aproximado al definitivo para finales del presente 2021, gracias a la lluvia de ideas y conceptos obtenido durante el transcurso de este año, proyectando además realizar el 100% del proceso de fabricación del nuevo fusil.  

Imagen: Concepto aproximado de un diseño preliminar, sin ser el definitivo. La imagen no pertenece a Indumil. 

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Colombiana incorpora los Cessna 172S para entrenamiento de pilotos

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones hermanos Colombianos!!!!

    Personalmente, yo que soy Argentino, tengo ganas de llorar.

    OPV y fusiles hechos en Chile
    Submarinos hechos en Brasil
    Aviones brasileños o peruanos.

    Mientras tanto Argentina se durmió en sus laureles. Ya no hacemos prácticamente nada. Solo quedan INVAP y BERSA luchando contra los molinos de viento.

    Algún día vamos a tener que hacer una crónica de la interminable pérdida de capacidades de nuestras FF. AA. y de la industria en general.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  2. Prácticamente es copia del fusil de asalto SCAR, se debería realmente en innovar un modelo de arma de asalto propia de Colombia y no copia de otros fusiles de asalto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.