La Guerra en Ucrania viene siendo un campo de pruebas para el empleo de nuevas tecnologías y armamento por parte de los beligerantes. Con este precedente, desde la Federación Rusa han informado que ha sido desplegado en acciones de combate uno de los más modernos misiles fabricados por su complejo industrial: el Izdeliye 305E.

Así pudo confirmar a la agencia de noticias TASS la corporación industrial ROSTEC, al indicar que unidades de los Regimientos de Aviación de las Fuerzas Armadas Rusa han empleado uno de las más modernas versión versiones del misil guiado por láser Izdeliye 305E. La noticia fue informado el pasado 28 de marzo.

El Izdeliye 305 es un misil guiado por láser del tipo aire-tierra, el cual puede ser empleado con una gran cantidad de objetivos. Entre los que se encuentran blindados de diverso tipo y estructuras. Designado también como “LMUR”, ha sido diseñado por la oficina de diseño KB Mashinostroyeniya para ser empleado por helicópteros de ataque. Entre los cuales se encuentran el Kamiv Ka-52 y el Mil Mi-28 empleados por los Regimientos de Aviación rusos en ucrania.

Si bien desde el año pasado se han apreciado fotografías y videos de helicópteros Mil Mi-28 empleándolos, esta es la primer ocasión donde agencia de noticias y organismo oficiales del gobierno ruso confirman el empleo del Izdeliye 305E. Variante del misil ATGM destinada principalmente para el mercado de la exportación, siendo ofrecida como parte de paquete de armamento que incorporan sus helicópteros de ataque.

En lo referido a sus características posee un peso aproximado de 105 kilogramos, siendo impulsado por un motor cohete de combustible solido que le permite alcanzar objetivos a una distancia de hasta 14,5 kilómetros. La introducción de los Izdeliye 305 a las Fuerzas Armadas de Rusia es reciente, registrándose su suministro a Regimientos de Aviación a partir del año 2021.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Rusia transfiere a Irán armamento occidental capturado en Ucrania

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Este misil deberá demostrar su valía frente al blindaje de los tanques occidentales que pronto entrarán en combate contra tanques rusos en Ucrania. En la cancha se ven los pingos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.