La Fuerza Aérea Colombiana dentro de su misión social y de acuerdo a órdenes emanadas directamente del presidente de la República de Colombia, quien aplazó sus viajes en aras de solventar la emergencia por la suspensión de vuelos de la aerolínea Ultra Air, ha empezado a movilizar los pasajeros varados dentro de varios aeropuertos de Colombia.

La aerolínea Ultra Air ha dejado de realizar sus tránsitos y ha cancelado todas sus líneas a nivel nacional dejando a miles de pasajeros estancados en los aeropuertos del país, en especial de San Andrés, Bogotá, Santa Marta, Rionegro y Cali. 

Al respecto el general Juan Francisco Mosquera Comandante de la FAC manifestó: “Tenemos los aviones dispuestos para los requerimientos que se soliciten por parte de la gente” “la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se suma a todos los esfuerzos para enfrentar la emergencia por la parálisis de la empresa Ultra Air. En una misión humanitaria la Fuerza Aérea ha movilizado a más de 270 personas desde San Andrés” agregando que “como lo hicimos hace más o menos una hora, aterrizó el FAC 1219 de su segunda vuelta por San Andrés, pasando por Cali dejando los pasajeros en sus destinos

Así actuando dentro de la responsabilidad social que tiene la Fuerza Aérea con la sociedad colombiana, se ha dispuesto que los aviones de la fuerza mediante sus  trasportes realicen el traslado de los ciudadanos a sus destinos. Los aviones utilizados hasta el momento son un Boeing 737 y el Fokker-28 (avión presidencial FAC002).

Los vuelos se vienen llevando a cabo desde el día 30 de marzo de 2023 y continuaran en los próximos días, demostrando todas las capacidades de trasporte de personal, un alto nivel de profesionalismo y un alistamiento de primer nivel, en tiempo y uso de medios en beneficio de la sociedad colombiana, y aún más se convierten en un ejercicio de confiabilidad y practica para la Fuerza Aérea Colombiana.    

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina busca recuperar un Fokker F-28 adicional

Publicidad
Cesar Fernando Cepeda Bernal
Abogado egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en Derecho Comercial, nacido en Tunja Boyacá Colombia. Estudioso de la temas militares enfocándose en las fuerzas armadas de Latinoamérica y en especial de su país. Ha publicado artículos en Las Dos Orillas sobre temas de defensa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.