Durante el día martes 21 de marzo se procedió a la conexión de las bombas de agua, posibilitando el llenado de los tanques del Hospital Militar Central, reestableciendo de esta manera el servicio de agua corriente. Por otro lado, y relacionado con las tareas anteriormente mencionadas, durante la jornada se consiguió recuperar la completa operatividad del edificio PACE, donde funcionan los consultorios externos, con todos sus servicios en funcionamiento.

A su vez, se han extendido las tareas de reparación de los cables afectados en el sector del tablero eléctrico general, lo que pronto permitiría restituir el suministro de energía a la mayor parte del nosocomio. En este sentido, el personal de mantenimiento continúa con la comprobación de los circuitos eléctricos piso a piso y corroborando su correcto estado de funcionamiento.

Cabe destacar, que ya fue recuperado el servicio eléctrico de Terapia Intensiva y la Unidad Coronaria, y los ascensores centrales se encuentran ya operativos.

La incansable labor de los oficiales, suboficiales, soldados voluntarios y personal técnico, ya sea de la Dirección General de Ingenieros e Infraestructura, como del mismo Hospital Militar Central, está haciendo posible que, de manera paulatina, se recuperen las prestaciones esenciales que brinda nuestro Hospital. La importancia de este establecimiento sanitario para la familia militar de todo el país, hace que se redoblen los esfuerzos para poder devolver su completa funcionalidad con la mayor prontitud.

Tareas para restablecer la atención en el Hospital Militar Central

El domingo pasado, el Hospital Militar Central junto a la Compañía de Ingenieros QBN y de Apoyo a la Emergencia 601 y el Centro de Mantenimiento de Instalaciones y Equipos de Ingenieros, finalizaron la limpieza de los sectores comprometidos por el desperfecto eléctrico que dejó la semana pasada sin energía a este nosocomio.

El trabajo realizado durante ese fin de semana permitió no solo despejar la zona afectada, sino también restablecer parte del suministro eléctrico en ciertas áreas, posibilitando que hoy se comience la atención médica ambulatoria de baja complejidad en consultorios externos (consultas médicas, confección de recetas, controles posoperatorios y curación de heridas), tal como fue ya informado.

Las tareas fueron supervisadas por la Dirección General de Ingenieros e Infraestructura, e incluyeron, entre otras, la extracción gases suspendidos en el sector de los tableros de electricidad, la instalación de un tanque de agua auxiliar para continuar con la limpieza a presión de los locales, retiro de cables inutilizados, etc. De las primeras evaluaciones puede deducirse que los mayores daños estuvieron en el cableado afectado por las altas temperaturas, no habiéndose afectado los grandes generadores de emergencia de este Hospital.  

A medida que se vayan completando las tareas de restablecimiento de la energía eléctrica en los sectores del Hospital, se habilitarán los distintos servicios.

Te puede interesar: Avance – Presentación del Libro Blanco de la Defensa Argentina 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.