Durante la jornada de hoy, 22 de marzo, el Ministerio de Defensa de la República Argentina se encuentra llevando a cabo la presentación del Libreo Blanco de la Defensa 2023. El evento tiene como marco a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), siendo presidido por el titular de la cartera, Jorge Taiana, y el rector de la casa de altos estudios, Jorge Battaglino.

Como fuera reportado previamente, cuenta con la participación de las principales autoridades civiles del Ministerio de Defensa, del ámbito académico y militar. A su vez, la jornada también será complementada con la realización de un conservatorio a cargo de Juan Tokatlian, vicerrector de la UTDT, con la participación de Héctor Mazzei, en representación del Ministerio de Defensa.

Ministerio de Defensa

Cabe destacar que la última edición del Libro Blanco de la Defensa Nacional de la República Argentina tuvo lugar en el año 2015. Esta será la cuarta publicación de este documento, siendo las anteriores de 1999, 2010 y 2015. La publicación periódica del Libro Blanco en la región es una forma de abordar los principales asuntos inherentes a la Defensa Nacional de los distintos países, siendo en la América Latina contemporánea una muestra del compromiso de los Estados por el mantenimiento de la paz, apelando a instrumentos de transparencia y confianza mutua.

Tomando la palabra, al frente de la presentación, Jorge Taiana expresó varios de los nuevos lineamiento que vienen siendo adoptado por la Política de Defensa Nacional. Con especial foco hacia el redespliegue de las Fuerzas Armadas Argentina en el sur del país. Plasmado con la instalación de nuevos radares en Tierra del Fuego, el redespliegue de aeronaves en la Patagonia, como el inició de la construcción de nuevas unidades y bases militares.

A su vez, el titular de la cartera apunto que gracias a la nueva edición del Libro Blanco de la Defensa es “generamos medidas de confianza y de forma transparente” con el resto de países de la región y el mundo. Además, expreso la necesaria recuperación de capacidades de las Fuerzas Armadas Argentinas, a fin de lograr cumplir los preceptos y lineamientos esgrimidos por la Política de Defensa. Más precisamente, la incorporación de nuevos cazabombarderos, submarinos y vehículos blindados a rueda.

*Noticia en desarrollo.

Tal vez te interese El Ministerio de Defensa presentará una nueva edición del Libro Blanco de la Defensa Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.