En base a recientes acuerdos, la Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare) modernizará los sistemas aviónica de sus aeronaves de transporte C-27J Spartan. Así se desprende del más reciente contrato firmado entre las empresas Leonardo y Armaereo con el Ministerio de Defensa de Italia, a través de la Dirección de Armamento y Aeronavegabilidad de la Fuerza Aérea.

El contrato incluye específicamente el desarrollo, calificación de integración y certificación de una nueva configuración aviónica para el C-27J, así como también la actualización de una serie de sistemas generales de la aeronave, sistemas de autoprotección, junto a los simuladores de vuelo para pilotos y personal. Además, se incluye la entrega de la primera aeronave en su nueva configuración, seguida de la modernización de 11 aeronaves subsecuentes.

C-27J Spartan – Italian Air Force (AMI)

Gracias a la actualización de la flota de C-27J de la Fuerza Aérea Italiana, la misma recibirá una mejora significativa en su aviónica que consiste en la integración de nuevas características tales como:

  • Computadora de la misión
  • Sistema de gestión de vuelo
  • Pantallas Head Up y Head Down
  • Sistemas de comunicación por radio y satélite
  • Autosistema de protección

Según el Vicepresidente Senior Comercial y de Servicios al Cliente de Leonardo, Dario Marfè, “la última evolución del C-27J mejora aún más la eficacia y la capacidad operativa del Spartan. Estamos orgullosos de anunciar que la Fuerza Aérea Italiana ha elegido la nueva configuración de aviónica del C-27J, que proporcionará un rendimiento y una eficacia aún mejores. Con su versatilidad y flexibilidad de misión, el C-27J ofrece una gama aún más amplia de capacidades para ayudar a los operadores a enfrentar nuevos desafíos.”

Por su parte, la Real Fuerza Aérea Australiana ya firmó un acuerdo similar para la modernización de la aviónica de su flota C-27J Spartan: el objetivo final de Leonardo es permitir que los operadores se beneficien constantemente de las mejoras realizadas en la aeronave. Según la compañía, una numerosa cantidad de kits y sistemas de misión roll-on/roll-off fáciles de instalar y transportar permiten que el C-27J se transforme rápidamente en la configuración requerida para diversas misiones. De igual manera, cabe destacar que la aeronave se desempeña para transporte táctico/de tropas, aunque su versatilidad extiende a su utilización para lanzamientos de paracaidistas y materiales; evacuación médica en campos de batalla; asistencia humanitaria; extinción de incendios, entre otras.

Imagen destacada: C-27J de la Fuerza Aérea Italiana – Créditos Leonardo.

Te puede interesar: La Fuerza de Defensa de Australia emplearán dos helicópteros Leonardo AW139 adicionales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.