A través de un reciente acuerdo, Australia modernizará la de aviónica de su flota de aeronaves Leonardo C-27J Spartan. Así se desprende del reciente contrato firmado el 27 de octubre por la empresa italiana y el gobierno de Australia.

De esta forma, el contrato establece la modernización de los sistemas de comunicaciones de los C-27J Spartan de la Real Fuerza Aérea Australiana. El monto total de la operación alcanza los USD 45.000.000, siendo Leonardo Company la principal empresa en llevar adelante los trabajos. Estos comenzarán en el mes de septiembre del próximo año 2023; siendo realizados en la Base Aérea Base Amberley. La concreción de la modernización de aviónica esta fijada para el año 2026.

Operada por el Escuadrón No. 35, la flota C-27J Spartan brinda transporte esencial y entrega aérea de pasajeros, tropas y carga, apoyo a misiones de búsqueda y rescate y evacuación aeromédica en nuestra región”, dijo Leon Phillips, Vice Mariscal del Aire de la Real Fuerza Aérea Australiana. “La actualización de la función de radio criptográfica de la plataforma C-27J garantizará la disponibilidad continua de comunicaciones seguras, incluida la interoperabilidad con socios estratégicos clave y redes de inteligencia, y una mayor seguridad general para nuestro personal de la Fuerza de Defensa de Australia”; agregó.

Incorporados en el año 2015, la Real Fuerza Aérea Australiana opera un total de diez aeronaves de transporte C-27J Spartan en el Escuadrón No. 35. Su asiento permanente es la Base Aérea Base Amberley. Entre sus misiones se encuentran transporte de cargas, lanzamiento de paracaidistas, como evacuación aeromédica de personal herido y apoyo humanitario.

Tal vez te interese Italia y Leonardo avanzan en la provisión del primer C-27J Spartan para Eslovenia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.