A través de la empresa Toll Helicopters, las Fuerzas de Defensa de Australia fortalecerán sus capacidades de formación y entrenamientos de pilotos y tripulaciones con la incorporación de dos helicópteros AW139 adicionales. Así pudo confirmar Leonardo Company a través de un comunicado oficial fechado el 1 de marzo.

Toll Helicopters (perteneciente al Grupo Toll) brinda diversas soluciones de formación y entrenamiento a las Fuerzas de Defensa de Australia, como otros organismos gubernamentales. Dentro de las instalaciones de la empresa se encuentran simuladores de vuelo para helicópteros AW139, siendo el único centro autorizado y certificado por Leonardo en Oceanía. Siendo el uno de los más avanzados en Australia y la región para el entrenamiento de pilotos.

En el caso de las fuerzas armadas, el Ejército Australiano y Real Fuerza Aérea Australiana por medio del empleo de helicópteros AW139 configurados para operaciones de transporte, evacuación médica, como búsqueda y rescate, los utilizan tareas de entrenamiento principalmente.

De esta forma, Toll Helicopters brinda estos servicios a las Fuerzas de Defensa de Australia a través del empleo de helicópteros AW139. Contando en su haber con una flota compuesta por diez (10) aeronaves, a las cuales se sumarán dos (2) adicionales gracias al nuevo contrato firmado con Leonardo. En base a lo anunciado por la empresa italiana se espera que los helicópteros arriben a Australia durante la segunda mitad del año.

Fuente: Ejército Australiano

Al día de la fecha, el Ejército Australiano viene empleando los AW139 de Toll Helicopters en dos programas: el Servicio de Helicópteros de Respuesta a Accidente para el 1° Regimiento de Aviación en Darwin y el de Helicópteros Comerciales del Ejército actualmente con sede en el 5º Regimiento de Aviación en Townsville.

Entre las características de los AW139 empleados se encuentran: “reflector, polipasto, gancho de carga, provisiones para equipos EO/IR, para apoyar una variedad de misiones de capacitación y respuesta de emergencia y socorro en casos de desastre”; indicó Leonardo en su comunicado oficial.

*Fotografía de portada: Ejército Australiano.

Tal vez te interese Austria comprará 18 helicópteros Leonardo AW169 adicionales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.