Tal y como comunicamos previamente, en el marco de la ola de violencia generada por el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, el presidente Alberto Fernández anunció que el Ejército Argentino será desplegado en la ciudad de Rosario para ser empleado en trabajos de urbanización de barrios populares. Recientemente, el Ministerio de Defensa oficializó la medida a través de una escueta resolución informativa.

En la misma, señalan que “el Ejército Argentino, a través de la Dirección General de Ingenieros e Infraestructura, participe en la realización de tareas de urbanización y apertura de calles en barrios populares, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes”

Comunicado oficial del Ministerio de Defensa.

La realización de estas tareas en Rosario por parte de las Compañísa de Ingenieros del Ejército Argentino se da en el marco de las denominadas misiones subsidiarias de las Fuerzas Armadas. Precisamente, refiere al artículo N°27 de la Ley N° 24.059 de Seguridad Interior que brinda el marco legal en el cual el instrumento militar pueden brindar apoyo en las operaciones de las Fuerzas de Seguridad, bajo el requerimiento del Comité de Crisis conformado para tal efecto.

Por su parte, el Ejército Argentino ha participado en numerosas ocasiones en tareas de ayuda humanitaria o de combate al fuego en provincias del interior del país. Precisamente, el despliegue más reciente data del 2 de marzo en la provincia de Corrientes, en las localidades de Lomas de González, San Miguel y Mercedes, junto a la tripulación del Bell UH-1H perteneciente al Batallón de Helicópteros de Asalto 601.

A pesar de la comunicación oficial, el Ministerio de Defensa no ha expresado la metodología del despliegue ni la fecha exacta del mismo a la publicación de esta nota.

Imagen destacada: Compañía de Ingenieros del Ejército Argentino.

Te puede interesar: Cobertura – El Ejército Argentino desplegó sus unidades de ingenieros en el Ejercicio “Soldado Ugalde”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.