El director de el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Corea del Sur informó que unidades de las fuerzas especiales de ambos países se encuentran efectuando un ejercicio combinado con el apoyo aéreo de aeronaves AC-130J y MC-130J en la Base Aérea de Osan, en la localidad de Pyeongtaek.

La mencionada operación, mejor conocida como ejercicio “Teak Knife”, comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta mediados del mes de marzo. Como bien se explica, el ejercicio tiene como objetivo reforzar las relaciones entre ambos estados en un contexto de tensiones con Corea del Norte. En base a lo mencionado por el medio local Yonhap News, algunas de las operaciones cuentan con actividades de infiltración en campos enemigos con apoyo aéreo y misiones de rescate de rehenes.

Teak Knife 2021. Foto: USSOCOM

Para el ejercicio, EE. UU. se ha desplegado un avión de combate AC-130J desde la Base de la Fuerza Aérea Hurlburt en Florida y un avión de transporte de combate multipropósito MC-130J desde el Ala de Operaciones Especiales 353 en la Base Aérea de Kadena en Japón. Según un funcionario, es la primera vez que se envía a Corea el AC-130J, un aeronave de ataque terrestre armado y de larga resistencia.

Este ejercicio es llevado a acabo o comandado por Mando de Operaciones Especiales de Corea (SOCKOR, por sus siglas en inglés), actualmente el Mando de Operaciones Especiales de Teatro (TSOC) de los Estados Unidos (EE.UU.) en la República de Corea (ROK). Esta unidad se encarga de planificar y conducir las operaciones especiales en apoyo a los distintos comandantes de las fuerzas en situaciones de armisticio , crisis o guerras.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina avanza con las gestiones para incorporar un Hércules C-130H adicional

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.