Según fuera informado mediante un comunicado oficial, la compañía española Indra desarrollara sistemas de inteligencia electrónica (ELINT) basados en la recepción digital de banda ancha, que serán instalados en uno de los buques auxiliares de la Armada española.

Este proyecto tiene como marco el programa nacional de Defensa Electrónica Santiago, y se espera que este demostrador para la Armada Española incorpore los elementos tecnológicos comunes de los futuros sistemas de inteligencia del Ejército de Tierra y el Ejército del Aire y del Espacio destinados a asegurar la operatividad y superioridad de las tres fuerzas.

La adjudicación del convenio estuvo a cargo de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) con el objetivo de diseñar y construir una nueva generación de sistemas de inteligencia electrónica. Las principales capacidades de estos sistemas estarán en poder detectar, clasificar y extraer inteligencia de las señales emitidas por los radares de otros ejércitos.

Buque auxiliar Alerta (A-111). Creditos:Antonio Muñoz Criado vía Los Barcos de Eugenio

El sistema, al incorporar los últimos avances de procesamiento digital de la señal, permitirán a la Armada Española  obtener un mayor rendimiento, alcance y sensibilidad, al momento de  recoger datos, cubriendo simultáneamente un mayor ancho de banda para detectar los radares de baja probabilidad de interceptación que emplean algunas plataformas.

Según distintas fuentes, la nueva plataforma podría ser instalada en el buque de inteligencia Alerta (A-111) de la Armada Española. En servicio desde 1993, el Alerta opera con equipamiento ELINT, teniendo como capacidad de localización, análisis y clasificación de señales electromagnéticas de 1 a 40 GHz.

Tal vez te interese: España desplegará sistemas de defensa aérea NASAMS en Estonia

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y en junio pasado Indra firmó un contrato para suministrar sistemas electrónicos de última generación y radares de navegación para los submarinos U-212CD de Alemania y Noruega.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.