De acuerdo a fuentes oficiales del Ministerio de Defensa de Estonia, y gracias a un acuerdo firmado junto al Ministerio de Defensa de España en el marco de la reunión de ministros de defensa de la OTAN; a partir de abril serán desplegados en Estonia los sistemas de defensa aérea NASAMS pertenecientes a las Fuerzas Armadas del Reino de España.

Sistema de Defensa Aérea NASAMS.

El objetivo del despliegue se debe a los esfuerzos por fortalecer el flanco oriental de la OTAN, dado que Estonia aún se encuentra en las etapas finales de adquisición de sus propios sistemas de defensa aérea: “Esta es una solución a corto plazo, sin embargo, ya estamos preparando una solución más sostenible.Con ese fin, con Letonia y Lituania hicimos una propuesta en la OTAN para establecer un modelo de rotación de defensa aérea, similar a la misión Baltic Air Policing.” sostuvo el Ministro de Defensa de Estonia, Hanno Pevkur.

Acerca del sistema de defensa aérea NASAMS

Desarrollado por la compañía Kongsberg junto a Raytheon Missiles & Defense, el sistema de defensa aérea de mediano-largo alcance se caracteriza por tener un diseño basado en arquitectura centrada en la red; por sus capacidades de hacer frente a múltiples objetivos de manera simultánea, y por constituir un SAM más allá del alcance visual. Por su parte, las unidades NASAMS españolas serán desplegadas por un período de 4 meses a partir de abril y tendrán su base en la Base Aérea Ämari.

Imagen destacada: Sistemas de defensa aérea NASAMS pertenecientes a España.

Te puede interesar: España retira al último P-3 Orión del Ejército del Aire

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Foto del polígono de tiro de Retin en Cádiz. Utiliza el radar Sentinel 64F1 y puede lanzar a la vez seis misiles AIM-120 Amraam D, y el costo de cada batería es de 33 millones de dólares.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.