En base a lo comunicado oficialmente por el Ministro de Defensa, en el día de ayer, dos cazas F-35 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos interceptaron tres aeronaves de Rusia en el espacio aéreo de Polonia. Según las Fuerzas armadas, esta fue la primera vez que un avión holandés realizó una interceptación como parte de la Alerta de reacción rápida.

Según los trascendido, se trataba de tres aeronaves rusas: un IL-20M Coot-A ruso que iba escoltado por dos Su-27 Flankers. La formación fue escoltada hasta salir del espacio aéreo restringido. “Las aeronaves se acercaron al área de responsabilidad polaca de la OTAN desde Kaliningrado.” aseguró el documento oficial. Kaliningrado es un enclave de la costa báltica rusa ubicado entre la OTAN y los miembros de la Unión Europea, Polonia y Lituania.

F-35 en Polonia

Hasta la fecha hay ocho F-35 holandeses en Polonia. Cuatro de estos aviones de combate están en la Base Aérea de Malbork para la vigilancia del espacio aéreo de la OTAN sobre Europa del Este. En caso de ser requeridos, dos aeronaves despegarán en minutos para interceptar otra aeronave. Esto sucede, por ejemplo, cuando un avión se acerca al espacio aéreo de la OTAN sin identificarse, mientras dos F-35 están en reserva para esta tarea. Con las otras cuatro aeronaves de combate se está completando un programa de entrenamiento con aliados.

Te puede interesar: Con la mira puesta en el HAL Tejas, una delegación argentina visita la Exposición Aero India 2023

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Que ni se le ocurra a la OTAN qué?? Los rusos salieron rápido de la Air Defence Identification Zone ADIZ que está al lado del espacio aéreo de Polonia. Y la Federación después de un año de combates y fuertes pérdidas no consigue derrotar al ejército de Ucrania, a pesar de recurrir a mercenarios y vaciar las prisiones de asesinos y delincuentes.

  2. Ejército de Ucrania? Nah no me digas que te comes el verso de que Ucrania pelea solita! Jajaja. Ya 4 de cinco son mercenarios pagos por la OTAN.

  3. El verso es que al principio de la guerra el ejército ucraniano detuvo sin ayuda a los rusos a las puertas de Kiev. Luego empezó a llegar armamento y se creó la Legión internacional de defensa de Ucrania con unos 20.000 efectivos con voluntarios de más de 50 países entre ellos argentinos y españoles de los que cuatro murieron en combate. Entre los mercenarios de Wagner y los Chechenos de Kadirov suman unos 70.000 efectivos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.