A través de la Dirección General de Armamentos, el Ejército de Tierra francés incorporó una nueva tanda de fusiles de precisión SCAR. La información brindada por el organismo del gobierno de Francia fue reportada el 1 de febrero, indicando que también fue recibido equipos complementario, como visores y miras de diverso tipo.

En lo referido de los fusiles de precisión FN Herstal SCAR-H PR, se trata de un lote compuesto por 655 unidades, que fuera encargada durante el mes de abril del año pasado para el Ejército de Tierra francés. Siendo provisto por el consorcio de empresas OIP Sensor Systems y Telefunken-Racoms; asociadas a N Herstal, Schmidt and Bender y MEN.

La incorporación de estos nuevos fusiles de precisión SCAR se remonta al año 2019, cuando la Dirección General de Armamentos de Francia notifica a las empresas señaladas un pedido por un total de 2.620 unidades. La inversión alcanzó los 100.000.000 de Euros.

Con su incorporación el Ejército de Tierra francés buscaba modernizar y renovar el armamento de dotación de las unidades de francotiradores, como de aquellos integrados a nivel pelotón y sección. Este requerimiento se basó en la necesidad de reemplazar con un fusil de 7,62mm a los antiguos F2 (FR-F2), en servicio desde el año 1986. Además, la adquisición de los SCAR fue complementada con diversos equipamiento y accesorios para los fusiles. Entre los cuales destacan la incorporación de 1.096 módulos optrónicos infrarrojos y 1.766 módulos optrónicos intensificadores de luz del programa FPSA. Complementado con la compra de munición tipo perforante.

Los francotiradores, los verdaderos ojos del jefe de pelotón, participan en la protección de sus unidades realizando misiones de observación e inteligencia como la neutralización de objetivos a larga distancia: en la práctica, pueden atacar sus objetivos hasta aproximadamente 800 metros, contra 300 para los rifles de los otros soldados. Cumplen así una misión esencial, pero también arriesgada porque el francotirador es un blanco privilegiado del oponente por la amenaza que representa”, recalcó en su comunicado oficial la DGA.

Nuevos visores de visión nocturna para las tropas:

Junto a la adquisición de nuevo armamento, también fue confirmada la recepción de un importante número de visores de visión nocturna O-Nyx. En total, al día de la fecha, desde la DGA expresaron que fueron recibidos 10.000 unidades sobre un pedido de 15.000.

La adquisición de nuevos visores de visión nocturna O-Nyx a la empresa Thales se basa en un requerimiento elevado por las autoridades francesas en el año 2017. Contemplando una inversión de 124.000.000 de Euros. Por su parte, a finales de 2022, la DGA formalizó otro pedido por 4.000 visores más; contemplando la recepción de todas la unidades para el año 2025.

Tal vez interese Dassault reanuda las entregas de cazas Rafale a Francia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.