Imagen cortesía de UPI News

El Ministerio de Defensa de Francia le otorgó a la empresa Thales un contrato para desarrollar sensores y sistemas de comunicación a bordo para sus cazas Rafale F-4.

El acuerdo permite que los aviones “mantengan su superioridad frente a nuevas amenazas”, dijo Thales en un comunicado de prensa el viernes.

Francia firmó un contrato por 2.300 millones de dólares para los 28 aviones Rafale actualizados de Dassault Aviation. En total, 500 empresas francesas forman parte del programa Rafale, incluido Dassault Aviation, que servirá como arquitecto industrial y será responsable de implementar nuevas soluciones de conectividad.

El caza Rafale sirve para realizar tareas de reconocimiento, defensa aérea y precisión durante una sola misión. La compañía señaló que el avión es “un componente crucial de la política de seguridad nacional de Francia, que exige los más altos estándares de niveles de excelencia tecnológica”, incluida la disuasión nuclear aérea.

“Los sensores y sistemas de comunicación del estándar Rafale F4 serán un impulsor clave del cambio hacia el combate colaborativo, y las capacidades de Thales en conectividad e inteligencia artificial que permitirán a los equipos aéreos de Rafale tomar las mejores decisiones en cada momento decisivo”, dijo el presidente y CEO de Thales, Patrice Caine, en un comunicado.

Los ingenieros y técnicos de Thales planean mejorar los sensores a bordo del avión y mejorar la conectividad al permitir una mayor interconexión entre el Rafale y todos los demás aviones y barcos desplegados en la misión.

Asimismo, la compañía optronic TALIOS manejará grandes volúmenes de información en tiempo real incorporando inteligencia artificial para analizar datos tácticos casi instantáneamente en vuelo y extraer e identificar objetivos, dijo la compañía.

También se desarrollarán nuevas capacidades de detección de amenazas y de interferencia para el sistema de guerra electrónica SPECTRA del avión.

Thales también proveerá una tecnología de servidor de comunicaciones inteligente y segura; y una capacidad de comunicaciones por satélite Syracuse IV.

También se planean mejoras al modo aire-tierra del radar de matriz de exploración electrónica activa RBE2, dijo la compañía.

El Rafale entró en servicio en la marina francesa en 2004 y con la fuerza aérea francesa en 2006.

De los 180 aviones pedidos por Francia, 152 han sido entregados, dijo Dassault.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.