Según fuera informado mediante un comunicado de la compañia francesa Dassault Aviation, el 29 de diciembre de 2022 la planta de Mérignac reanudó la entrega de aviones cazabombarderos Rafale a la Dirección General de Armamento de Francia (DGA – Direction Générale de l’Armement).

La unidad entregada corresponde a un Rafale B359 (estándar F3R) biplaza, el cual será operado por el Ejercito del Aire y Espacio Francés (Armée de l’air et de l’espace). Esto significó la reanudación de las entregas de nuevos cazabombarderos a Francia después de una interrupción de cuatro años.

El cazabombardero forma parte del pedido de 60 aviones adjudicado en 2009, denominada “4ta tanda”. Tal como informará Dassault Aviation, las entregas a Francia se interrumpieron por razones presupuestarias de acuerdo con las diversas Leyes de Programación Militar. Durante el periodo de interrupción, la línea de producción de nuevas aeronave estuvo enfocada en responder a los pedidos de exportación.

A la fecha, resta la entrega de otros 27 Rafale para la 4ta etapa, más otros 12 pedidos por Francia en 2021 para compensar los 12 aviones vendidos a Grecia. Además, durante los últimos meses se han entrado en vigencia nuevos contratos para la provisión de nuevas aeronaves a terceros países. Estos son los más recientes casos de Egipto e Indonesia. Donde el primero adquirirá 30 cazas adicionales; mientras que el segundo formalizó una orden por 45 unidades de la versión más moderna a la fecha.

Tal vez te interese: Croacia compra a Francia sistemas de defensa aérea MBDA Mistral

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.