Durante el día de hoy esta teniendo lugar en la provincia de Santa Fe la inauguración de la nueva planta de recuperación de vehículos a rueda del Ejército Argentino. Denominada como Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, emplazada en la localidad santafecina de Fray Luis Beltrán, las instalaciones fueron recuperadas recientemente.

Previamente conocida como Base de Apoyo Logístico (BAL) «San Lorenzo», la unidad del Ejército Argentino recuperó su denominación original como Batallón de Arsenales 603 a principios del año 2022. En este marco, se decidió la recuperación y puesta en valor de las instalaciones abocadas a la recuperación y reparación de vehículos a rueda de la institución.

Parte de los trabajos realizados por el astillero TANDANOR se encuentran la instalación de una nueva cabina presurizada sin calefacción, cabina de granallado con extracción de polvos SDEP, nuevos equipos de pintura, nuevos compresores a tornillo. Según la Decisión Administrativa 1288/2021, la inversión destinada a las obras alcanza los $224.037.470.

Desde el Ministerio de Defensa expresaron, con motivo de la inauguración, que “cuenta con una innovadora capacidad de mantenimiento que permite realizar un recorrido integral de todos los sistemas/subsistemas de vehículos a rueda de hasta 15 toneladas, con herramientas y equipos de última generación”.

En estos momentos el equipo de Zona Militar se encuentra en las instalaciones Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo” para brindar una cobertura del evento, el cual se encuentra encabezado por el titular de la cartera de defensa, Jorge Taiana.

*Noticia en desarrollo.

Tal vez te interese La Armada Argentina presenta al Ministerio de Defensa su propuesta técnica para la adquisición de helicópteros livianos

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. En Alfa Eco hicieron lo mismo con la cabina de granallado, y luego la dejaron de usar porque “eran muy caros los pellets”. Equipos caros que luego no fueron usados

  2. espero que no sea como la recuperación de los Unimog. Que los primeros salieron bien y desp no llegaban a las unidades q se fundían, agua en la caja de cambio, motores igual q cuando salieron y al final pusieron a los aspirantes a lijar arandelas porque no compraban….

  3. Nooo mi estimado, esta vez el problema no serán los pellets, sino el cableado de los extractores, que es mas fino del que se presupuestó. Besos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.