Según fuera informado mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, la Fuerza Aérea Mexicana efectuó el traslado de un contingente de ayuda logística integrado por brigadistas en vista de los incendios forestales en el sur del país trasandino.

En la mañana de ayer arribaron a la Región del Biobío 150 brigadistas mexicanos, los que se sumarán al combate de incendios que han afectado a tres regiones de Chile. Se trata de la primera parte del contingente mexicano y que será completado en los próximos días. El mismo esta integrado por 30 combatientes de Conafor (técnicos especializados, jefes de brigada y combatientes de siniestros) y 120 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Créditos: Gobierno de Chile

Los brigadistas fueron recibidos cerca de las 8 am. en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción por el Canciller (s) José Miguel Ahumada; el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; la Embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena; el Agregado Militar Aéreo de ese país, Omar González; la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, y el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz.

El Canciller (s) José Miguel Ahumada expresó que “esto demuestra el apoyo que estamos recibiendo por parte de la comunidad internacional, la coordinación que estamos realizando desde Cancillería con todas nuestras misiones en el extranjero y también el trabajo que estamos realizando a nivel interno con CONAF, Senapred, con el Ministerio de Agricultura y con el Ministerio de Obras Públicas para que esta ayuda llegue a nuestro territorio de la forma más rápida y expedita posible”.

Por su parte, la Embajadora de México, Alicia Bárcena, expresó que “para nosotros es un honor poder apoyar al pueblo chileno, un pueblo hermano con el cual estamos solidariamente aquí con este grupo, con este contingente que está a cargo del General Bravo”.

En la misma línea, la embajadora adelantó que “hay otro contingente mexicano listo para venir, que ese seguramente estará destinado a la Región del Ñuble. Estos son combatientes de terreno, es gente que sabe y todos ellos son expertos en combatir incendios en el terreno, en las zonas más alejadas, las zonas más distantes donde a veces el helicóptero no puede bajar o el avión no puede llegar”

Tal vez te interese: Medios aéreos de las Fuerzas Armadas de México prestan apoyo en Culiacán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.