La Armada de Chile ha comunicado que unidades se encuentra realizando tareas de monitoreo y fiscalización sobre un grupo de pesqueros chinos, compuesto por 74 buques. Las embarcaciones fueron detectadas frente a las costas de Perú, con una trayectoria hacía el sur del continente para cruzar el Estrecho de Magallanes con dirección al Atlántico Sur.

En base la información suministrada, la flota no ha ingresado a la Zona Económica Exclusiva de Chile, manteniéndose en aguas internacionales. No obstante, este grupo pertenece a una flota mayor de pesqueros integrada por 410 buques y 14 unidades de apoyo logístico.  

Para llevar adelante las tareas de control, monitoreo y fiscalización, como misiones de búsqueda y rescate, la Armada de Chile ha destinado a una aeronave C-295 Persuader y al OPV-84 Clase Fassmer “Cabo Odger”. Las unidades y efectivos destinados se encuentran en la zona desde finales del mes de noviembre.

Gracias a la vigilancia y seguimiento de los medios de la Armada de Chile, se ha confirmado que el 27 de noviembre dos pesqueros ya han a travesado el Estrecho de Magallanes, abandonando aguas bajo jurisdicción de Chile.

OPV-84 “Cabo Odger” – Armada de Chile

Créditos de imágenes Armada de Chile

Tal vez te interese Submarinos de la Armada de Chile continúan patrullando el Pacífico

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.