En las últimas horas, efectivos de las fuerzas aéreas de Australia, Estados Unidos y Japón han arribado a la isla de Guam para comenzar el ejercicio Cope North 2023. El despliegue está organizado por Estados Unidos, y se llevará a cabo del 8 al 24 de febrero con la participación de alrededor de 1000 pilotos, marinos e infantes de marina, y 100 aeronaves de los diferentes países.

F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

La Real Fuerza Aérea Australiana entrenará junto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) en la Base de la Fuerza Aérea Andersen, el Aeropuerto Internacional Won Pat y North West Field (Guam); Iwo To, Japón; Yap en los Estados Federados de Micronesia; Commonwealth Islas Marianas del Norte, incluidas Rota, Tinian y Saipan; y la República de Palaos.

C-27J Spartan de la Real Fuerza Aérea Australiana

Cope North 23 es un ejercicio de entrenamiento centrado en la integración aerotransportada trilateral para el empleo de grandes fuerzas, el empleo de combate ágil, la asistencia humanitaria y de socorro en casos de desastre. El mismo tiene como objetivo integrar aún más la participación de los estados para mejorar la seguridad y la estabilidad de la región del Indo-Pacífico.

Cope North comenzó como un ejercicio bilateral trimestral en 1978 en la base aérea de Misawa, Japón. Se trasladó en 1999 a Andersen AFB, y fue creciendo hasta convertirse en el ejercicio multilateral más grande realizado por las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE. UU.

Te puede interesar: Avance – La Fuerza Aérea Argentina reposiciona sus IA-63 Pampa III en la BAM Río Gallegos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.