Los cazas F-35 de los Países Bajos ya han aterrizado en Polonia. En total ocho aviones se desplegarán en la base aérea de Malbork mientras que los primeros cuatro monitorearán el espacio aéreo en el flanco este de la OTAN y los siguientes cuatro se utilizarán en un programa de entrenamiento aliado para aumentar la presencia de la OTAN en la zona, indicó el Ministerio de Defensa neerlandés. Las aeronaves arribaron durante el pasado mes de diciembre y su despliegue en la región comprende desde los meses de enero hasta marzo de 2023; emulando lo realizando en Bulgaria durante el año pasado.

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos informó en su sitio web que el sistema F-35 ya aterrizó en Polonia. Los Países Bajos han asignado ocho máquinas de este tipo a la misión que operarán su base en la Base Aérea Táctica 22 en Malbork, donde los cazas aliados de Portugal, Turquía e Italia estaban estacionados anteriormente.

F-35 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos

Los cazas F-35 holandeses se dividirán en dos equipos. El primero, compuesto por cuatro máquinas, vigilará el espacio aéreo del flanco este de la OTAN como parte de la misión Air Policing/Air Shielding, donde, por ejemplo, interceptará otra aeronave si su piloto se niega a identificarse o se acerca al espacio aéreo del país sin permiso. Mientras que, el segundo grupo de cuatro máquinas, se utilizará en el programa de entrenamiento aliado para aumentar la presencia de la OTAN en el flanco oriental y promover la cooperación entre sus miembros.

Como se informó en el anuncio del Ministerio de Defensa oficialmente, los F-35 estacionados en Malbork permanecerán en tiendas de campaña especiales que han sido construidas por un equipo de 34 ingenieros y técnicos militares. El equipo holandés tiene a su disposición un hangar y un parque de contenedores exclusivos. Se utiliza para oficinas y locales residenciales. Como agrega el anuncio, todo se construyó con el apoyo de los polacos.

F-35 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos

Te puede interesar: Países Bajos busca equipar a sus drones Reaper con pods SIGINT

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. a 40 minutos de ucrania? que rapido. Mas rapido es el tiempo de vuelo de un ICBM desde Moscu a España. 15 minutos como mucho capaz menos.
    Por que es la verdad si algun otro pais se mete a pelear esta guerra con sus tropas y aviones esto deja de ser una guerra convencional, pueden poner todos los F-35 y F-22 si quieren a lado de la frontera que ni los van a poder usar.

  2. Un SLBM de la clase OHIO puede lanzar misiles Trident ll desde la costa de Noruega también y alcanzar objetivos en Rusia, y España está en el escudo antimisiles OTAN.

  3. No hay escudo antimisiles que sea 100% seguro en contra de los MIRV, a la velocidad que vienen siempre varios van a pasar. Si fuese como dice entonces estados unidos ya hubiese atacado a los Rusos total tienen un escudo.

  4. Los ICBM de USA utilizan MIRV también, y el escudo antimisiles OTAN, está operativo 24 horas al día, puede decir lo que quiera al respecto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.