Siguiendo lo publicado por el medio Global Times, el destructor Tipo 055 de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) “Zunyi”, hizo su primera aparición pública la semana pasada luego de entrar en servicio.

Esta noticia surge luego de un reporte de un programa de la televisión china, en donde se puede notar al destructor de misiles guiados “Zunyi” con el número de casco 107. De acuerdo al medio, es probable que el Zunyi haya sido comisionado en la Armada de la EPL, siendo el séptimo destructor Tipo 055 activo. Recordemos que la Armada del EPL comisionó su primer gran destructor Tipo 055, el Nanchang, en enero de 2020. Desde entonces, el Lhasa, el Anshan, el Wuxi, el Dalian y el Yan’an también han entrado en servicio.

Destructor tipo 055 Nanchang

Con un desplazamiento de más de 12.000 toneladas, el Tipo 055 es un destructor de misiles guiados de unos 180 metros de largo y 22 metros de ancho. Posee la capacidad de lanzar una combinación de misiles tierra-aire, misiles antibuque y misiles de ataque terrestre y antisubmarinos. También está dotado de la capacidad de obtener una sólida conciencia de la situación.

También, gracias a un sistema de radar de doble banda, los destructores Tipo 055 pueden contrarrestar las acciones de los aviones furtivos y como realizar ataques contra satélites ubicados en la órbita terrestre baja.

Te puede interesar: Un KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña brinda apoyo a poblaciones en territorio yanomami

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.