El destructor chino de 10.000 toneladas Clase Nanchang ahora está equipado con misiles de largo alcance

La Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China anunció que el destructor Clase Nanchang operará misiles balísticos intercontinentales (ICBM). Asimismo, los misiles de largo alcance se encontraran en submarinos. Los misiles son el principal equipo de batalla de la Rocket Force del EPL.

Los misiles de largo alcance permitirán a los destructores lanzar ataques de precisión más potentes contra objetivos terrestres en comparación con los cañones principales, que tienen un alcance más bajo y son menos precisos, dijo un experto.

El destructor Tipo 055 tiene 112 celdas de misiles de lanzamiento vertical capaces de lanzar una combinación de misiles tierra-aire, misiles antibuque y misiles antisubmarinos, según informes de los medios.

El número de celdas de misiles de lanzamiento vertical es un indicador importante de cuán poderoso es un buque de guerra. El destructor Tipo 052D de China tiene 64 celdas de misiles de lanzamiento vertical, que es casi la mitad que el Tipo 055. El destructor Clase Arleigh Burke de los Estados Unidos y el crucero Clase Ticonderoga tienen 96 y 122 respectivamente.

La publicación del medio Sina Weibo de la Marina de China no dio más detalles sobre la designación o las especificaciones del misil de largo alcance.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.