Siguiendo lo informado  por la Televisión Central de China (CCTV), el pasado viernes 16 el Ejército Popular de Liberación (PLA) realizó una serie de ejercicios tácticos en la región del Sudoeste del país asiático. La actividad comenzó a desarrollarse varios meses antes en la zona de Zangnan, la parte sur de la Región Autónoma de Xizang del suroeste de China (Tíbet), en donde efectivos de la brigada afectada llevaron a cabo ejercitaciones en altas altitudes.

Posteriormente, en los simulacros realizados recientemente, se utilizaron múltiples tipos de artillería misilística de largo alcance PHL Tipo 03 contra varios objetivos para poder comprobar las capacidades de ataque de precisión de largo alcance. Los simulacros con fuego real permitieron a las tropas del EPL calibrar las armas en circunstancias reales, dijo el experto.

Sobre el PHL Tipo 03

De acuerdo a lo visto en las imágenes publicadas, se puede observar un sistema lanzacohetes múltiple PHL Tipo 03 desarrollado por la empresa china Norinco. El sistema consiste en una versión de producción local del lanzacohetes soviético BM-30 Smerch, entrando en servicio entre los años 2004-2005.

Uno de sus principales roles busca atacar objetivos estratégicos remotos, como centros de comandos, instalaciones de apoyo o baterías de defensa aérea. Manteniendo la misma  configuración soviética con 12 espacios de lanzamiento para misiles de 300 mm, su  alcance máximo de fuego es de 70 a 130 km, según el tipo de ojiva.

El PHL03 se basa en un chasis con ruedas especial Wanshan WS2400 con configuración 8×8. Este vehículo militar fue desarrollado para poder ser utilizado en todo tipo de terreno. Está equipado con un sistema central de presión en los neumáticos los cuales pueden ser ajustados sobre la marcha. Este sistema mejora la movilidad en terrenos difíciles, como arena, barro y nieve.

Te puede interesar: P-3C Orion, ARA Patagonia, Bell 407: resumen de la semana 18/12

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.