Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas de la semana. De esta manera, las noticias estuvieron enfocadas en la actualidad de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina; con la inauguración de nuevas estaciones de vigilancia y control en Entre Ríos. Además, fueron brindados nuevos datos sobre el dilatado proceso de compra de helicópteros de montaña para el Ejército Argentino y fuerza aérea.

Como fuera indicado, desde Zona Militar informamos que la Armada Argentina se encuentra alistándose para el ingreso a dique del buque logístico ARA Patagonia. Como fuera indicado, los trabajos a realizar en conjunto con TANDANOR buscan recuperar la operatividad de una de las principales unidades de la Flota de Mar. A su vez, fueron reportadas novedades sobre las negociaciones por P-3C Orion con los Estados Unidos; al igual que los trabajos de recuperación del único P-3B que se encuentra en FAdeA a la espera de que sean resueltas cuestiones contractuales con Lockheed Martin.

Novedades sobre los P-3 Orion para la Armada Argentina

La Armada Argentina comenzará próximamente los trabajos de recuperación del ARA Patagonia

A su vez, y en vista de fortalecer las capacidades de vigilancia y control, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa de la República Argentina inauguraron las nuevas instalaciones para el radar de la localidad de Villaguay, Entre Ríos. Si bien el radar RPA-240 ya se encontraba en la zona, los nuevos emplazamientos e instalaciones asociadas permitirán aprovechar al máximo las capacidades que brinda el sensor fabricado por la empresa INVAP.

Cobertura: Inauguración de la Estación Radar y visita a la Guarnición de Ejercito “Villaguay”

Otro cuestión surgida durante la semana son los análisis realizados para la instalación de un nuevo radar en la isla de los Estados. Estas acciones buscarían fortalecer las capacidades del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) a través del Comando Conjunto Aeroespacial de las Fuerzas Armadas Argentinas.

El Comando Conjunto Aeroespacial analizaría la instalación de un radar en la Isla de los Estados

En lo referido a la actualidad del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, ambas fuerza continúan con el proceso de compra de helicópteros de montaña. De esta forma, se ha logrado avanzar pese a algunas demoras, situación que se presentó debido a que se busca definir la mejores condiciones de compra.

Argentina busca definir condiciones para la compra de helicópteros

Otros artículos:

El pasado miércoles 7 de diciembre, Zona Militar estuvo presente en la exposición de los nuevos módulos o laboratorio que serán enviados a la base antártica Petrel. En aquella ocasión, tuvimos la oportunidad de conversar con el comandante del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), el General de Brigada Edgar Calandín, sobre el propósito y desarrollo de los laboratorios, y la Campaña Antártica de Verano.

General Calandín: “La actividad antártica es una rueda que no para y con muchas demandas”

El Ministerio de Defensa ha avanzado con la Contratación Directa Interadministrativa N° 340/1 que tienen como objeto la adquisición de munición 7,62mm y 9mm para las Fuerzas Armadas Argentinas.

El Ministerio de Defensa compra munición a Fabricaciones Militares

En la jornada del 16 de diciembre, elementos del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “General Balcarce”, unidad perteneciente a la IV Brigada Aerotransportada, dieron por iniciada la fase de despliegue en las adyacencias de Río Primero luego de que la zona fuera afectada hace unos días por el paso de un tornado.

La IV Brigada Aerotransportada brinda apoyo en Río Primero

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, brindo precisiones sobre diversas cuestiones; entre ellas la cuestión de cazas supersónicos para la Fuerza Aérea Argentina. Estas fueron dadas teniendo como marco la inauguración de las nuevas instalaciones del radar ubicado en la localidad de Villaguay, provincia de Entre Ríosa su vez el funcionario a abordó diversas cuestiones referidas a los programas en curso de la cartera así como a algunas proyecciones para el 2023.

Cazas supersónicos para Argentina: “Las palabras del presidente son esperables” expresó el Ministro de Defensa

Tal vez te interese F-16, JF-17, INVAP: resumen de la semana 4/12

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.