Boeing construirá dos KC-46A Pegasus adicionales para las Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. Así se desprende de la adjudicación de un contrato a la empresa por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La información fue divulgada en el día de ayer, 1 de diciembre. Por medio de este nuevo contrato Boeing construirá en sus instalaciones de Everett, Washington, dos aeronaves de reabastecimiento KC-46 Pegasus adicionales para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF). El monto total de la operación por los mencionados aviones asciende hasta los USD 398.000.000, esperando su entrega para el año 2025.

La versatilidad inigualable y las capacidades multimisión del avión cisterna KC-46A respaldan aún más la misión de movilidad aérea de JASDF”, dijo el vicepresidente de Boeing y gerente del programa KC-46, James Burgess.

Este es un nuevo contrato otorgado por el gobierno de los Estados Unidos a Boeing para fortalecer a un aliado clave en la región del Indo-Pacífico. Al día de la fecha, la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón cuentan con dos KC-46 Pegasus en servicio dentro de su flota de aeronaves de reabastecimiento. A estas deben sumarse también los Boeing KC-767 y dos Hércules KC-130H.

KC-46A Pegasus

La adquisición de los KC-46 Pegasus por parte de Japón data del año 2015, cuando el país seleccionó a la aeronave. De esta forma, el país nipón se convirtió en el primer operador internacional del avión por fuera de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). En total, por medio del contrato original, más extensiones, la Fuerza Aérea de Autodefensa adquirirá cuatro unidades. A las cuales deberán ser sumadas las dos adicionales con la cuales totalizar una flota de seis aeronaves de reabastecimiento.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Italia adquirirá seis reabastecedores Boeing KC-46A Pegasus

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.