Por: Por James DREW, WASHINGTON DC
Fuente: https://www.flightglobal.com
Traducción: Grulla

Boeing KC-46A
El primer vuelo del Boeing KC-46A fue el 25 de septiembre. Boeing

Apenas unos meses después de haber sido rechazado por Corea del Sur y semanas después de su primer vuelo, el Boeing KC-46A ha sido seleccionado por el Japón para complementar a su flota de cisternas KC-767.

El anuncio lo realizo el ministro de Defensa japonés Gen Nakatani el viernes pasado, y constituye una victoria significativa para Boeing después de un comienzo con problemas para el programa de desarrollo del cisterna de próxima generación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El cisterna Pegasus pronto vera el final de su fase de desarrollo, después de realizar su primer vuelo el 5 de septiembre desde Paine Field en Washington, luego de un retraso de más o menos nueve meses.

Según Boeing, el KC-46 es particularmente atractivo para Japón, ya que será capaz de reabastecer de combustible a la futura flota de convertiplanos Bell-Boeing MV-22 Osprey de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

Japón tiene la intención de adquirir tres aeronaves de reabastecimiento en vuelo para desplegarlas a partir del 2020, a un costo de más mil millones de ¥ 20.8 mil millones de yenes, aproximadamente unos US$ 173 millones por cada aeronave.

“Esperamos con interés trabajar junto con el gobierno de Estados Unidos para ayudar a Japón a ampliar sus capacidades de reabastecimiento en vuelo con el cisterna Boeing KC-46 de próxima generación”, dice Boeing en un comunicado. “Apreciamos la confianza que el Ministerio de Defensa de Japón ha demostrado en Boeing, así como honramos nuestros compromisos en el país y continuamos nuestra duradera asociación con el Japón, que ha ido creciendo desde hace más de 60 años.

“La industria japonesa juega un papel vital en los programas comerciales y militares de Boeing y esperamos aumentar nuestra presencia en Japón.”
La decisión de elegir al equipo de Estados Unidos sobre el Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport ) fortalece la relación de los Estados Unidos y Japón, y permite de forma natural la formación y las operaciones en común, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

Airbus inmediatamente se negó a participar cuando Japón emitió su solicitud de propuestas de cisternas en septiembre, diciendo que el mismo fue claramente diseñado para el Boeing KC-46.

“Sería un uso inadecuado de los recursos propios y lo recursos de la empresa el hacer una oferta en este contrato y en consecuencia la empresa no estaría compitiendo”, dijo Airbus en ese momento.

Japón financio la adquisición de los cisternas en su presupuesto fiscal 2016, y Boeing espera recibir un contrato el año que viene, siempre y cuando las cosas procedan sin problemas.

Boeing está construyendo cuatro cisternas, basados en el 767-2C, en apoyo de los esfuerzos de desarrollo de la USAF y se prevé una decisión de iniciar la producción de baja cadencia para el año 2016. A pesar de los retrasos y sobrecostos, Boeing todavía tiene como objetivo entregar 18 aviones operativos a la USAF en agosto 2017 .

https://www.flightglobal.com/news/a…boeing-kc-46-halting-airbus-tanker-wi-418170/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.