Durante pruebas de fuego real realizadas por Northrop Grumman para el Ejército de los Estados Unidos en el Campo de Pruebas Yuma en Arizona, fueron concretadas con éxito una serie de demostraciones del Sistema de Comando y Control (C2) contra vehículos aéreos no tripulados de corto alcance. En detalle, el Sistema de Comando y control de defensa aérea adelantado (FAAD C2, por sus siglas en ingles) sirvió realizó tareas C2 para todos los sistemas contra drones desplegados en las pruebas.

Concretamente, durante la actividad se integró al sistema FAAD C2 con ocho sensores y seis efectores al mismo tiempo para interceptar ataques de corto alcance empleando drones y artillería. El sistema FAAD C2 concluyó la misma con una única imagen aérea integrada que refleja las múltiples amenazas recibidas y, además, mantuvo la “conciencia” situacional -respuesta rápida- y fue capaz de derrotar todos los objetivos estipulados.

Actualmente, el FAAD C2 está desplegado en diversos teatros de operaciones para realizar misiones de defensa aérea de corto alcance, dado que su arquitectura de sistemas abierta y multidominio le permite una fácil integración con sensores y sistemas de alerta disponibles y futuros para respuestas rápidas y en tiempo real.

Dado el reciente éxito y bajo la iniciativa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, la plataforma C-UAS se implementará en futuras operaciones del Ejército de los Estados Unidos integrado con el Sistema de Comando de Batalla Integrado. Además, la compañía Northrop Grumman desarrollará una nueva versión de software para el FAAD C2 gracias a los resultados obtenidos: “Como demostramos, nuestra arquitectura abierta puede integrar rápidamente nuevas capacidades de todo el campo de batalla” sostuvo Christine Harbison, Gerente General y Vicepresidenta de Northrop Grumman Combat Systems and Mission Readiness.

*Imágenes empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Estados Unidos expande el Comando del Indo-Pacífico en medio de crecientes amenazas en la región

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.