La Marina Nacional Francesa (Marine de France) desplegó su portaviones nuclear “Charles de Gaulle” en marco del ejercicio multinacional denominado “Misión Antares”. Las maniobras, que iniciaron el pasado 15 del corriente, esta conformado por mas de 3.000 soldados franceses y extranjeros que conforman una fuerza marítima internacional con el objetivo de custodiar áreas de importancia estratégica para los intereses franceses y europeos, en el Mediterráneo y hasta el Océano Índico.

El grupo de batalla se encuentra encabezado por el portaaviones francés, cuya escolta esta conformada por buques de las Armadas de Grecia, Italia, y los Estados Unidos.

Portaviones Charles de Gaulle. Créditos: U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Danielle Baker/Released.

El grupo de batalla encabezado por el Charles de Gaulle contribuye directamente a fortalecer la postura defensiva y disuasoria de la OTAN en el flanco oriental de Europa, así como a la Operación Inherent Resolve en el Levante. 

Si bien no se han individualizado los buques que integran la Misión Antares, se pudo saber que el Grupo Aéreo Embarcado del Charles de Gaulle esta integrado por aviones caza Rafale F3R, aviones de alerta temprana E-2C Hawkeye, aviones de patrulla marítima Atlantique II, y helicópteros Caiman Marine y Dauphin.

Tal vez te interese: Francia refuerza la asistencia militar a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.