Noruega ha confirmado la compra de misiles AIM-120 AMRAAM para sus cazas F-35A. Así se desprende del reciente acuerdo firmado por el gobierno noruego y el de los Estados Unidos, para la adquisición de los mencionados misiles de medio y largo alcance.

Como fuera reportado previamente, durante el pasado mes de julio, el Departamento de Estado había autorizado la posible venta de misiles aire-aire AIM-120 a Noruega. La confirmación del acuerdo firmado entre ambos países, da cuenta de la aprobación del Congreso de los Estados Unidos para potenciar las capacidades de un aliado clave en el norte de Europa.

El AIM-120D AMRAAM es la última versión del misil aire-aire de medio y largo alcance. Es un misil del tipo BVR, todo tiempo, con un rango aproximado de hasta 160 kilómetros. Con su incorporación, la Real Fuerza Aérea de Noruega verá incrementadas las capacidades de sus cazabombarderos F-35A. Es preciso indicar, que desde el enero del año 2022 los cazas de quinta generación reemplazaron a los F-16 noruegos en misiones de patrullaje al dentro de la OTAN. Al día de la fecha, el país ha ya opera una flota de 37 cazas de quinta generación. Recibiendo las últimas tres aeronaves durante el pasado mes de agosto.

Además de la adquisición de misiles aire-aire AIM-120D AMRAAM, Noruega también prevé la compra de bombas inteligentes StormBreaker. Recibiendo de esta forma la autorización del Departamento de Estado en el mes de julio. Sin embargo, al día de la fecha, aún no ha sido confirmado la firma del respectivo acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos.

Tal vez te interese Noruega adquirirá nuevas bombas de precisión StormBreaker para sus cazas F-35A

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.