De acuerdo con lo informado por el medio coreano Yonhap News, Airbus Defence and Space propuso realizar esfuerzos conjuntos con Corea del Sur a los fines de impulsar la exportación del caza ligero KAI FA-50 Fighting Eagle surcoreano y otros aviones a países de Europa Occidental. Los detalles generales del ofrecimiento para impulsar la cooperación en la aviación, el espacio y otros sectores fueron comentados por el Ministerio de Industria de Seúl.

El gigante europeo de la industria aeroespacial dispuso una “estrategia de exportación beneficiosa para todos”, teniendo como eje los actuales aviones que se encuentra a disposición en la cartera de la industria aeronáutica de Corea del Sur. La intención de Airbus apunta al nicho que ofrecen los países de Europa occidental, sobre todo luego de la venta de 48 cazas ligero KAI FA-50 Fighting Eagle a Polonia y los avances en el programa del caza de 4.5 generación KF-21 Boramae.

El gobierno de Polonia firmó un contrato por 3.000 millones de dólares para la compra de 48 cazas KAI FA-50, acuerdo que incluye la provisión de 12 aeronaves en el corto plazo y el desarrollo de la variante FA-50PL que dispondrá de nuevas capacidades tales como un radar AESA, el pod avanzado Lockheed Martin Sniper, sistema Data Link 16, integración de misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder y AIM-120 AMRAAM. Conforme a lo expresado por el Ministerio de Defensa polaco, las entregas del FA-50PL se esperan que inicien en 2025 para finalizar en 2028.

Michael Schoellhorn, CEO de Airbus, afirmó que en el marco de esta alianza, la empresa tiene previsto incrementar el volumen de componentes procedentes de empresas surcoreanas de los actuales 700.000 millones de wones (529,3 millones de dólares) al año a más de un billón de wones. Por su parte, el Ministro de Industria Lee Chang-yang expresó que los aspectos positivos de la propuesta, indicando que Airbus debería incrementar la adquisición de materia surcoreano a la vez que solicitó la construcción de un centro de investigación y desarrollo en Corea del Sur para mejorar la cooperación en los campos de la aviación.

“El jefe de Airbus dijo que su compañía presentaría detalles sobre la propuesta de Corea del Sur sobre el establecimiento de un centro de I+D”, concluyó el ministerio coreano respecto a los detalles de la potencial alianza.

Imagen de portada: ROKAF – KAI.

Tal vez te interese Airbus retira del servicio al A400M MSN4

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Si lo se Javier, solo contextualizo lo que dices, pero lamentablemente el culpable es el pueblo argentino que sigue votando por las mismas lacras inoperantes, aqui también tenemos un porcentaje de ultrazurdos que felices nos dejarian sin FFAA, los ultrazurdos y yerbas afines, son la perdición de nuestros paises, ellos son los verdaderos enemigos.

  2. Los extremos son malos mi estimado Carlos, tienden a buscar la erradicación del otro extremo y forman grietas (como se le llama a la diferencia política actualmente), no hay debate ni propuesta, no buscan consensuar, en fin…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.