A través de una notificación oficial, el Reino Unido esta poniendo en venta a sus C-130J Super Hércules. La información se desprende de un documento de la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA, por su sigla en inglés) del Ministerio de Defensa, publicada el 14 de octubre.

En base a lo anunciado, el Reino Unido planea poner en venta un total de 14 C-130J Super Hércules. Las aeronaves prestan servicio con la Royal Air Force (RAF) desde el año 1998, con la recepción del primer C-130J-30 de fuselaje extendido.  

Sin embargo, la decisión por parte del Ministerio de Defensa del Reino Unido de poner en venta a sus C-130J no es nueva. Esta esta enmarcada en una reestructuración de las fuerzas militares del país, la cual se esta dando un contexto de crisis económica y financiera. Conforme a esto, en el marco de las reformas introducidas por la nueva primer Ministro del Reino Unido, Liz Truss, los especialistas indica que es muy probable que el país entre en recesión, sumado al actual proceso inflacionario que a atraviesa su economía.

Prosiguiendo lo informado por Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa del Reino Unido, los C-130J estarán disponibles para su venta entre los años 2023 y 2025; conforme las aeronaves vayan siendo dadas de baja por la RAF. El principal contratista para llevar a cabo las futuras ventas a clientes interesados es la empresa Marshall Aerospace, encargada del soporte y modificaciones requeridas por los próximos usuarios de los Super Hércules.

Desde la fuerza han informado que su lugar y funciones, entre las cuales se encuentra el lanzamiento de paracaidistas, serán realizadas por los Airbus A400M. No obstante, a pesar de que el A400M posee mayores capacidades que los C-130J, los especialistas han indicado que la baja y venta de los Super Hércules serán un duro golpe para las capacidades de transporte táctico del Reino Unido. Por lo cual, sea expresado que deberían ser adquiridos nuevas unidades del avión de transporte fabricado por Airbus. Hecho poco probable en el actual contexto de crisis financiera y económica de la isla.

Sobre los C-130J Super Hércules de la Royal Air Force:

La adquisición de los C-130J por parte del Reino Unido comenzó oficialmente en el año 1993, con la publicación de un requerimiento con el cual complementar y reemplazar a la entonces flota legacy de Hércules de la Royal Air Force (denominado como Hercules C.Mk 1). Esta decisión se concretó con la adquisición de la más moderna versión a la fecha de la venerable aeronave de transporte táctico; es decir, el C-130J Super Hércules.

De esta forma, en diciembre de 1994, fue firmado el respectivo contrato. Por le mismo, la RAF adquirió un total de diez C-130J y quince C-130J-30 de fuselaje extendido. A lo largo de su vida operativa, los Super Hércules acumularon horas de vuelo más rápidamente de lo proyectado. Sin embargo, su retiro y puesta en venta llega prácticamente 10 años antes de lo previsto por la Royal Air Force. Su reemplazo, como fue indicado, será llevado adelante por los Airbus A-400M.

Tal vez te interese Autorizada la posible venta de aeronaves C-130J y radares a Egipto

Publicidad

12 COMENTARIOS

  1. Yo no compraría a UK, pero creo que no habría problemas con aviones de transporte. Los motores de los Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas son Rolls Royce, y los motores Allison T-56 de los Hércules Argentinos son producidos por Rolls Royce. Aparte de los asientos Martín Baker de los Pampa lll.

  2. En aerolineas no existe actualmente ningun airbus a330 200 con motores rolls royce, la combinacion actual de la flota de aerolineas consiste en a330 202 y a330 203 con General Electric y a330 223 con Pratt & Whitney.

  3. Primero Argentina no se los compraria ni aunque esten a 10 pesos y segundo tampoco lo venderian , no es lo mismo un asiento eyectable que un avion de transporte militar.

  4. GB los Airbus 330 llevan también el Rolls Royce Trent-772B y miré la página de Rolls.Royce solamente, también está la opción de motores USA, no sé si los de AA los llevaban al principio o no, pero gracias por la información.

  5. Arriba usted afirmaba que Aerolíneas Argentinas usa turbinas Rolls Royce en su flota A330. Es incorrecto, usa PW y GE. No mezclemos empresas civiles con intereses distintos a los militares de una nación soberana.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.