El Departamento de Estado de los EE. UU. informó de nuevas autorizaciones para la posible venta de equipamiento militar a Egipto. El 25 de enero, bajo pedido del gobierno egipcio fue emitida la autorización para la provisión de nuevos radares terrestres y aeronaves de transporte Hércules. Recientemente, el país también recibió la autorización para la modernización de los helicópteros Apache AH-64D de la Fuerza Aérea Egipcia.

A través de la DSCA, el Departamento de Estado notificó el Congreso de los Estados Unidos de la posible venta de aeronaves de transporte C-130J Super Hércules por un monto de USD 2.200 millones. En total, fue autorizada la posible venta de hasta 12 aeronaves, con sus respectivos lotes de repuestos y equipos.

Entre ellos se encuentran: equipos de identificación IFF AN/APX-119, sistemas de alerta de misiles AN/AAR-47, dispensadores de contramedidas AN/ALE-47, receptores de alerta de radar AN/ALR-56M; junto a 12 motores de repuestos Rolls Royce AE-2100D Turboprop.

El proveedor seleccionado para llevar adelante la provisión de los Super Hércules es la empresa Lockheed Martin Aeronautics Company.

“La venta propuesta mejorará la capacidad de Egipto para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar transporte aéreo apoyo a sus fuerzas mediante el traslado de suministros, equipos y personas, fortaleciendo así su capacidad en el ámbito humanitario y de seguridad. Esta capacidad de transporte aéreo ayudaría con la seguridad fronteriza, la interdicción de elementos terroristas conocidos, reacción rápida a las amenazas a la seguridad interna y ayuda humanitaria. Egipto también tiene la intención de utilizar estos aviones para misiones de patrulla marítima y misiones de búsqueda y rescate en la región. Egipto, que ya opera una combinación de C-130 heredados, no tendrá dificultades para absorber estos aviones y servicios en sus fuerzas armadas”, indicó en su comunicado la DSCA.

Por su parte, la otra autorización informada, pertenece a la posible venta de tres radares de defensa aérea SPS-48; por un monto de USD 355 millones. La empresa seleccionada como proveedor ha sido L3 Harris Surveillance Systems. El paquete incluye un importante lote de repuestos y equipos necesarios para la operación, como mantenimiento, de cada uno de los radares a suministrar.

Tal vez interese Entra en vigor el contrato para proveer a Egipto con 30 cazas Rafale adicionales

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Egipto continúa recibiendo equipamiento del Tío Sam, y en cuanto a cazas la mayoría de los que opera son F-16, pero también tiene Mirage 2000, Rafale, Mig-29 y SU-35, son bastante listos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.