Según un comunicado de CITEDEF, fue presentado en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral (ESESC) del Ejército Argentino el simulador de duelo SISEVALTIR. La exposición conto con la presencia del  jefe del Departamento de Sistemas de Guiado y Simulación de CITEDEF Ing. Marcelo Costanzo, el Téc. Guido Agostino, autoridades de la Escuela; la Dirección General de Investigación y Desarrollo del Ejército; y la Subsecretaria de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa .

La presentación se llevó a cabo con el objetivo de apoyar a la ESESC, dado su interés por el sistema SISEVALTIR de CITEDEF, en virtud de un posible financiamiento necesario para la provisión de conjuntos ya requeridos por parte del Instituto de formación del Ejército Argentino. 

Sistema SISEVALTIR. Créditos: CITEDEF

Durante la exhibición, se presentó al sistema con todos los componentes de un equipo completo y otro equipo operativo (emisor en fusil y chaleco receptor) cuya preparación y alistamiento fue realizada dentro de un aula del Centro de Simulación de la Escuela. Durante la muestra dinámica se realizaron disparos forzados (sin fogueo) del emisor, comprobando la efectividad  del disparo por la chicharra en el receptor al hacer puntería.

El SISEVALTIR es un simulador de duelo de fracciones que constituye una herramienta de enseñanza, cuya finalidad es recrear ambientes de combate realistas. Este sistema, permite realizar prácticas de enfrentamiento directo empleando sistemas de transmisión láser infrarrojo excitadas por munición de fogueo. Actualmente el sistema utiliza como arma principal de combate el Fusil Automático Liviano (FAL) y munición de fogueo común.

Tal vez te interese: INVAP y CITEDEF junto a la Armada Argentina participarán del proyecto de modernización de la corbeta ARA Parker

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.