La Marina de los Estados Unidos (US Navy) ha adjudicado un nuevo contrato de soporte para sus submarinos nucleares de ataque Clase Virginia. El mismo ha sido otorgado a la empresa General Dynamics Electric Boat, siendo anunciado el día 6 de octubre.

Por medio de lo expresado oficialmente, el contrato posee un valor de USD 532.000.000. Desde General Dynamics Electric Boat que es la modificación de un acuerdo previo para soporte en grada, estudios de desarrollo y esfuerzos de diseño para los submarinos nucleares de la clase Virginia. Se espera que el contrato sea culminado en el mes de octubre del año 2023.

Conforme profundiza el soporte y desarrollo de los submarinos nuclear clase Virginia, la Marina de los Estados Unidos avanza en el relevo de la anterior clase de unidades. La misma constituía por los submarinos clase Los Ángeles. Al día de fecha, los Estados Unidos se encuentran incorporando la última versión, denominada Block IV, de la clase Virginia.

De esta forma, durante el pasado mes de marzo, la Marina de los Estados Unidos incorporó al último submarino clase Virginia. El USS Montana (SSN-794) corresponde a mencionada versión Block IV; construida por el astillero Huntington Ingalls Industries. Al día de la fecha, tres de esta subvariante del submarino de ataque de propulsión nuclear se encuentran en servicio activo.

Imagen del USS Colorado (SSN-788)

Al día de la fecha, sumando todas las versiones (Block I al IV) la Marina de los Estados Unidos posee una flota compuesta por 19 submarino clase Virginia. Mientras avanzan la construcción de nuevas unidades para dar reemplazo a la clase Los Angeles, cuya construcción data de los años 80´.

*Fotografía: General Dynamics Electric Boat.

Tal vez te interese Estados Unidos recibe su tercer submarino clase Virginia Block IV

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.