Como fuera informado previamente, la Fuerza Aérea Argentina celebró la ceremonia de Vuelo Solo de A-4AR Fightinghawk. El acto tuvo lugar el 4 de octubre en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, provincia de San Luis. En este sentido, Zona Militar participó a través de una cobertura de la ceremonia de tan importante hito en la carrera profesional de los nuevos pilotos de cazabombarderos A-4AR Fightinghawk.

Como fuera indicado, la ceremonia de Vuelo Solo de A-4AR Fightinghawk significa la culminación el Curso Básico Operacional de los nuevos pilotos del caza de la Fuerza Aérea Argentina.

De numerosa concurrencia, el acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac; acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Hugo Schaub; el inspector general, el comandante de adiestramiento y alistamiento, señores directores generales y personal combatiente del Conflicto del Atlántico Sur. Además, contó con la presencia del ex jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea brigadier general (R) Constantino Normando.

De esta forma, para brindar un marco ideal, se pudo observar en la pista de la V Brigada Aérea una línea de vuelo conformada por siete A-4AR Fightinghawk junto a un A-4B Skyhawk. Sirviendo este último como nexo conductor entre las generaciones pasadas de pilotos del sistema de armas, los cuales pasan el testigo a la nueva camada de Halcones que custodiaran los cielos argentinos.

Prosiguiendo con lo informado ayer por la Fuerza Aérea Argentina, el capitán Matías Rivadero Arrascaeta, primer teniente Franco Moreno, teniente Gastón Eccher, flamantes nuevos pilotos de A-4AR Fightinghawk, recibieron los correspondientes escudos y pañuelos. A su vez, efectuaron la firma del Libro de Oro del Grupo 5 de Caza, quedando en la historia de la unidad que supo ganar sus laureles en defensa de la soberanía nacional durante la Guerra de las Malvinas.

*Cobertura y fotografías: Valentina Borghi para Zona Militar.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina descarta al MiG-35 de los candidatos a futuro caza

Publiidad

2 COMENTARIOS

  1. Que bueno que se los tenga en cuenta a las glorias de nuestras alas militares. Son un ejemplo para los actuales pilotos de caza. Esperemos que pronto el estado nacional los dote de monturas acordes a los tiempos, para que puedan cumplir su sagrada tarea de defender los cielos patrios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.