El 29 de septiembre la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) inauguró en Rondônia un nuevo radar que será utilizado por Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA). La nueva estación de radar se encuentra ubicada en el 1.er Pelotón Especial Fronterizo del Ejército Brasileño, el Real Forte Príncipe da Beira, ubicado en el municipio de Costa Marques (RO). 

Radar RSM970S – Créditos a quién corresponda

La empresa brasilera Omnisys, una subsidiaria del Grupo Thales, fue la encargada de proveer el equipamiento de la nueva instalación. La estación Forte Príncipe da Beira, tal como ha sido denominada, está formada por un conjunto de radares primarios y secundarios (LP23SST-NG y RSM970S). Los radares fueron fabricados en Brasil por Omnisys, en sus instalaciones de São Bernardo do Campo (SP). 

El  LP23SST-NG es un radar primario de largo alcance capaz de detectar aeronaves cooperativas y no cooperativas. El RSM970S, por su parte, es un radar secundario de alto rendimiento, que opera en las bandas L y S, complementando al radar primario, y ampliando el alcance de monitorio y vigilancia a un radio de 450 kilómetros. Ambos sistemas, operan en conjunto aumentando la capacidad de detección de vuelos ilegales en zonas de frontera.

Tal vez te interese: La FAB entrega un helicóptero H225M a la Marina de Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.