Por medio de un comunicado oficial, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) entregó a la Marina de Brasil un helicóptero H225M. La aeronave completó recientemente sus trabajos de inspección previo a su recepción y reincorporación a la fuerza naval.

La entrega del helicóptero H225M, matricula N-7201, tuvo lugar en el Parque de Material Aeronáutico de São Paulo (PAMASP) el 14 de septiembre. La aeronave perteneciente a la aviación naval de la Marina de Brasil fue sometida a trabajos de inspección por parte del Centro Integrado de Mantenimiento (CIM). Dichas tareas siendo llevadas a cabo por la Fuerza Aérea Brasileña.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de Brasil a fin de optimizar y racionalizar recursos. Esta decisión se manifestó con la adoptación de una plataforma común de helicópteros medianos tanto para el Ejército, Marina y Fuerza Aérea de Brasil. De esta forma, cada servicio opera helicópteros H225M, siendo cada uno optimizado para los requerimientos operativos de cada fuerza.

De esta forma, los H225M de la Marina de Brasil reciben la denominación UH-15 Super Cougar (Pegaso); lo del Ejército Brasileño HM-4 Jaguar; mientras que los de la Fuerza Aérea Brasileña H-36 Caracal. Con estos antecedentes, fue impulsado la creación de un Centro Integrado de Mantenimiento (CIM) para estas aeronaves.

En lo referido H225M de la Marina de Brasil, los trabajos realizados comprendieron la inspección correspondiente a las 1.200 horas de vuelo o 36 meses. Al día de la fecha, el mencionado Centro Integrado de Mantenimiento ha completado las inspecciones de dos helicópteros navales, cuatro del Ejército Brasileño y otros dos de la Fuerza Aérea Brasileña.

No obstante, el empleo de una misma plataforma de helicómetros medianos no se manifiesta únicamente en las cuestiones relacionadas al mantenimiento. Sino que también en el accionar conjunto de las Fuerzas Armadas Brasileñas. De esta forma, pilotos de H225M del Ejército y Fuerza Aérea están siendo certificados para poder operar desde el NAM Atlântico (A140) y el LPD G-20 Bahía de la Marina de Brasil.

*Fotografías: Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Tal vez te interese La Marina de Brasil recibe un nuevo helicóptero H225M

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.